Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Plan renove en el Real Madrid: del fin de ciclo, a la operación limpieza

06/03/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RAÚL RIOJA

image

La Eliminación del Real Madrid ante el Ajax ha dejado una resaca que tardará mucho, mucho en irse. Quedan no ya semanas, sino meses de especulaciones en torno al futuro de los jugadores del Real Madrid y de los futbolistas que pretenden.

Lo que sí que está claro es que Solari no continuará como entrenador blanco. Su gestión en estos meses, especialmente en esta última trágica semana para los madridistas, hizo que incluso se plantearan en las altas esferas su cese inmediato, pero este parece que no se producirá, al menos de manera inminente.

No habían pasado ni 24 horas de la eliminación, y los rumores sobre un posible regreso de Zidane ya estaban ayer sobre la mesa. La Sexta aseguró en su programa Jugones que al galo se le ha ofrecido volver ya, pero que ha preferido esperar al mes de junio para tomar una decisión.

Otro ex ilustre, José Mourinho, se para con cualquier periodista que se le cruza para preguntarle por el Real Madrid. Hace tres días fue en el canal Dazn, hace dos en Deportes Cuatro, ayer para El Chiringuito. En sus palabras hay prudencia: "Tiene ahora entrenador"; pero a la vez claras insinuaciones de que si recibe una llamada desde Chamartín, al día siguiente estaría ya en Barajas con las maletas.

En el caso de los jugadores, los rumores tendrían dos vertientes. Por un lado, las de las salidas, cuya lista puede ser no solo extensa sino de nombres importantes. Gareth Bale, Isco y Marcelo parecen tener pie y medio fuera, mientras que jugadores como Toni Kroos, Casemiro, Benzema, Marco Asensio o incluso Luka Modric tienen un futuro incierto. Todo ello dependerá, como es lógico, del nuevo entrenador, que también tendrá que ver qué hace con otros futbolistas con menos peso, pero que han dejado dudas de su nivel como Nacho, Mariano, Ceballos, Vallejo, Odriozola, Fede Valverde, Lucas Vázquez...

El capítulo de fichajes promete rellenar las portadas de los diarios deportivos de aquí al mes de agosto, pero apenas comenzado marzo solo se puede elucubrar. La llegada que parece más cercana es la de Eden Hazard, que no se ha cansado de decir en los últimos meses su deseo de vestir de blanco. A partir de ahí, los clásicos: Neymar, Mbappé (ambos más cerca tras la eliminación del PSG de la Champions?), Harry Kane, Icardi, Dybala, Eriksen... ¿y un regreso de Cristiano Ronaldo si el portugués no triunfa en Turín?

En la rampa de salida

Solari no seguirá la temporada que viene, por lo tanto las decisiones dependerán del nuevo entrenador, puesto para el que hay un buen número de candidatos. En verano habrá salidas ilustres y el Madrid tendrá que trabajar para lograr la llegada de jugadores que conviertan al equipo en competitivo nuevamente.

Santiago Solari

La duda con el argentino no es ya si seguirá la temporada que viene sino si acabará esta campaña como técnico blanco. Está totalmente sentenciado.

Marcelo

No ha jugado en esta semana negra del Madrid, pero su año ha sido un desastre y hay dudas sobre su estado físico. El adiós de este mito es probable.

Gareth Bale

Es el primero en la rampa de salida. Si no se va en verano es porque nadie hace una oferta por él. No solo le penaliza su rendimiento, también su actitud.

Toni Kroos

Su calidad es indiscutible, pero su poca garra en el campo le señalan como uno de los grandes culpables. Tiene cartel, se puede hacer caja con él.

Isco Alarcón

Condenado al ostracismo por Solari, parecía con pie y medio fuera, pero su continuidad va a depender ahora de quién sea el nuevo entrenador.

Los favoritos para el recambioEl regreso de Zidane o Mou

El galo lo ganó todo y volvería con poderes para remodelar el equipo. El luso sería la mano dura que muchos reclaman para limpiar el vestuario.

Pochettino, Klopp, Löw...

Pochettino y Klopp gustan mucho, aunque el primero parece más asequible. Nombres como Löw, Conte, Allegri... o Guti no se pueden descartar.

Eden Hazard

Se muere de ganas de fichar por el Madrid, y el Madrid lo necesita. Acaba contrato en 2020, pero el Chelsea tratará de sacar una gran tajada.

Neymar Jr

Los rumores sobre su posible llegada al Madrid son constantes, y lo cierto es que la puerta no está del todo cerrada. Sin duda, sería un golpe de efecto.

Kylian Mbappé

Es el eternamente deseado, pero sacarle de París suena utópico, pues en el PSG el dinero sobra y es el jugador del presente y futuro de los galos.

Harry Kane

El Madrid necesita gol, y él lo garantiza. Eso sí, sacarle del Tottenham costaría en torno a los 200 kilos. Como plan B, sonarán Icardi y Lewandowski


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1461
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.