Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

DT del Platense: "Le pedí a Dios que nos eche una mano…"

31/03/2013 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DT del Platense: "Le pedí a Dios que nos eche una mano…" Written by Fred on 31 March 2013

image

Más allá de tomarse un descanso y olvidarse por completo de la redonda en sus cortas vacaciones, él revela que en esta Semana Santa no solo se armonizó aun más con Dios, sino que también aprovechó para solicitarle una pequeña manito que le permita impulsar al Tiburón hacia un puerto seguro…

Sosteniendo en la mano su infaltable imagen de la Virgen, el técnico del Platense, Hernán García, se mete a una entretenida plática con Zona para compartir sus vivencias en la Semana Mayor y, a la vez, proyectarse al partido del jueves contra Olimpia…

¿Qué tal, profe? ¿Cómo pasó la Semana Santa?

Gracias a Dios bastante bien. Estuvimos en la Procesión del Silencio, en la misa, en el Santo Vía Crucis y anduve visitando a mi suegra que vive en San Pedro Sula; en general la pasé muy bien.

¿En estos días se olvidó del fútbol o eso es imposible?

No, uno siempre está pensando en lo que tiene que hacer para planificar el próximo partido, en este caso contra Olimpia. Es bastante difícil que alguien que vive de esto se desligue totalmente porque, aunque sea en descanso o vacaciones, está pendiente de lo que viene. Si anda en las cosas de Dios está pidiéndole que le eche una buena mano para salir adelante con el equipo.

¿En esta semana rezó por el equipo?

Sí, claro que sí. Esas fueron las peticiones únicas, de que me ayude con el equipo, que nos dé muchas fuerzas y que me dé salud y seguridad a mí y a toda mi familia; esas fueron las solicitudes que hicimos a la Virgen Santísima y a las Tres Divinas Personas.

¿Cuál es la diferencia de una Semana Santa en Copán a una en Puerto Cortés?

Bueno, fíjese que en los dos lados yo solo he estado hasta el Miércoles Santo, porque después la paso en La Lima. Pero en Santa Rosa es más religioso porque la iglesia a la que yo iba todas las noches, previo a la Semana Mayor, hacía el Santo Vía Crucis, entonces desde antes uno ya estaba viviendo la Semana Santa. En Puerto Cortés ya es un poco más diferente si uno no está metido en la religión.

Hablando de fútbol, ¿cuéntenos cómo lo recibieron en su última visita a Copán?

Mire, nunca me había pasado lo que me sucedió esta vez que fui a Santa Rosa de Copán. La verdad que tenía un poquito de temor sobre cómo reaccionaría la afición, pero me quedé sorprendido porque cuando iba para la banca, toda la gradería de Preferencial empezó a aplaudirme y me gritaban cosas bonitas que me dejaron enormemente conmovido. Es algo sensacional, me quedé totalmente sorprendido y maravillado porque fue increíble.

¿Y platicó con los directivos de Savio?

Sí, al final del juego el presidente del equipo (Sergio Reyes) se fue a encontrarme, cuando yo caminaba hacia el camerino, y me dio un gran abrazo, me dijo que me apreciaba mucho y la gente se puso a aplaudir nuevamente. Esas son cosas que no tienen precio, que no se pueden valorar en el aspecto económico.

Ya centrándonos en su equipo, ¿se ve involucrado en el descenso?

Claro, también estamos allí, pero creo que tenemos la ventaja de que tenemos un par de juegos en Cortés. Ahora hay dos partidos en casa, contra Vida y Real Sociedad, y dos en Tegucigalpa, frente a Olimpia y Motagua; entonces siento que, de acuerdo a como está jugando el equipo, podemos conseguir ganar los dos encuentros en Cortés y eso nos alejaría del descenso, pero siempre está la amenaza de que podamos salir no como yo pienso.

¿Su mente está en la liguilla o en el descenso?

En las dos partes, porque salvándonos del descenso estaríamos clasificados. Estamos tan cerca que si salvamos la categoría, es porque hemos ganado un par de juegos y con eso creo que estamos clasificados. Con dos juegos que ganemos hacemos 24 puntos y en el torneo anterior, el España clasificó con 21.

Háblenos de Adalid Puerto, todo un símbolo del club. Él se había retirado. Le cuento que una vez yo esperaba bus en Puerto Cortés y él me dio jalón en su carro, veníamos platicando y me venía diciendo que pasó un problema serio por un encontronazo que tuvo con un compañero y por eso estaba retirado y se estaba ganando la vida con el comercio y que le estaba yendo muy bien.

¿Por qué regresó?

Pues cuando íbamos a jugar un partido contra España a inicios del torneo, yo no tenía portero ya que, por cuestiones económicas, un grupo de jugadores no había llegado a los entrenamientos, incluyendo al portero José Pineda; entonces Adalid, un día antes del partido, llegó a la concentración y entonces lo tuve que poner, porque solo tenía muchachos y sentí más confianza en él. Lo puse, respondió bien en un tiro que le hicieron y después se quedó y agarró un ritmo muy bueno.

¿Qué tan valioso ha sido su aporte?

Muy importante. Cuando estamos tratando de incentivar al grupo, él siempre participa y colabora; entonces es un gran soporte de uno como técnico tener a alguien como Adalid y ojalá tuviera a varios como él… Y en el plano futbolístico ha hecho grandes partidos, ahora está pasando por un gran momento y creo que es el mejor portero en este torneo y ojalá continúe así en los siguientes partidos.

Hablando de lo que viene justamente, ¿cómo mira ese partido del jueves ante Olimpia? La verdad que tengo mucha fe en Dios de que vamos a sumar en Tegucigalpa. Yo sé que vamos a sacar puntos del Nacional y en los partidos en Cortés, con la ayuda de la Virgen Santísima y las Tres Divinas Personas, vamos a ganar los seis puntos y eso nos va a tirar afuera de esa zona de peligro.

¿Ha visto un crecimiento de este Olimpia?

Sí, claro, porque venía haciendo unos partidos raros y para nada de acuerdo a lo que nos tiene acostumbrado; incluso, hubo equipos chicos que le fueron a sacar puntos a su casa. Era un Olimpia como descontrolado, como que no quería seguir en la competencia y de pronto se ha recuperado y últimamente ha hecho buenos partidos, como contra Motagua por ejemplo.

¿Este partido será diferente al de Cortés?

Pienso que sí, allá metimos a Olimpia en su área, aunque nos ganaron. Ahora viene la respuesta, porque estarán en su cancha, entonces los de la obligación son ellos pero siento, y lo digo con todo respeto, que podemos tener mayor opción que en nuestra casa la vez pasada.

Olimpia en Cortés nos cerró todas las puertas, pero en el Nacional no creo que vaya a ser un equipo metido atrás, sino que nos va a tener que atacar. Si nos sabemos defender y atacar, vamos a estar medio parejos en la opción de poder ganar en el Nacional.

¿Qué tipo de partido deben hacer para sacarle puntos a Olimpia?

Definitivamente que mi equipo debe jugar bien, es todo lo que tiene que hacer. Y para realizar eso tiene que saberse defender y saber atacar; estamos optimistas y desesperados que llegue ese jueves, porque aún no hemos ido a Tegus y queremos ir a buscar hacer un buen partido.

¿Qué Platense podemos esperar en el Nacional?

Dios quiera que sea un Platense con esa mentalidad positiva de jugar bien. Así tendremos más opciones de ganar y si es así vamos a tener un buen partido, no tengo ninguna duda.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/DT-del-Platense-Le-pedi-a-Dios-que-nos-eche-una-mano

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.