Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Michel Platini conoce este viernes su destino

10/12/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, sabrá este viernes hacia las 09h00 GMT si el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) levanta su suspensión de 90 días de cualquier actividad en el fútbol, pronunciada por la FIFA.

En el caso de que el TAS levante la suspensión, Michel Platini podrá asistir al sorteo de la Eurocopa-2016 el sábado en París.

Pero la decisión final sobre su futuro en el fútbol debería ser anunciada antes de Navidad. Platini deberá de nuevo presentarse el 18 de diciembre ante la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA.

La cámara de instrucción de esta misma comisión pidió una suspensión de por vida por haber recibido 1, 8 millones de euros de parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en 2011.

Mientras tanto, un eventual levantamiento de la suspensión provisional de 90 días constituiría una primera etapa para Michel Platini, que llevó su caso ante el TAS en Lausana.

"Saben que no me gustan las injusticias. Espero se me haya comprendido bien", lanzó el exjugador el martes a su llegada a la sede de la instancia en Lausana (Suiza).

¿La defensa de sus dos abogados, que el francés juzgó "muy buenos" habrá convencido a los tres árbitros del TAS? La respuesta llegará hacia las 09h00 GMT cuando la instancia judicial suprema del deporte ofrezca su veredicto.

- Sorteo de la Eurocopa -

image

Si su suspensión provisional de 90 días, pronunciada el 8 de octubre por la Comisión de Ética de la FIFA es levantada, Michel Platini podrá entonces presidir el sorteo de la Eurocopa-2016 el sábado en París.

Eso sería una victoria simbólica, pese a que una amenaza más dura pesa sobre él: una suspensión de por vida del mundo del fútbol en el marco de un juicio sobre el fondo del caso.

La justicia interna de la FIFA lo ha suspendido provisionalmente de toda actividad ligada al fútbol, debido a un pago controvertido de 1, 8 millones de euros, recibido en 2011 de parte de Joseph Blatter, ahora presidente dimitido de la FIFA y también suspendido, por un trabajo de consejero terminado en 2002.

Esta sanción, que va hasta el 5 de enero, priva al exjugador de la Juventus de sus funciones de presidente de la UEFA y congela su candidatura a la elección presidencial de la FIFA, que tendrá lugar el 26 de febrero. Platini había primero apelado ante la FIFA, donde no había tenido éxito, antes de acudir al TAS el 20 de noviembre.

Los abogados de Michel Platini no avanzaron nada de sus argumentos desarrollados ante los árbitros del TAS.

"Platini fue escuchado", se contentó con decir a la AFP el abogado Thibaud d'Alès, uno de los consejeros del exjugador, miembro del gabinete Clifford Chance de París, que estuvo acompañado del jurista Thomas Clay.

Su defensa mostró probablemente una nueva pieza del dosier, una nota interna de la UEFA, fechada en 1998, donde Platini es calificado como futuro "empleado de la FIFA", que los abogados del exjugador de los Bleus esperan que le ayude.

¿Será suficiente para convencer a los jueces? La respuesta el viernes hacia las 09h00 GMT.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3301
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.