Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Pobladores armados mexicanos liberan a veinte sospechosos de secuestro

16/12/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Veinte personas, entre ellas una funcionaria, que estaban retenidas por pobladores armados de una comunidad sureña de México como medida de presión por el secuestro de uno de sus vecinos, fueron liberados este viernes.

Los habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, del convulso estado de Guerrero (sur) lograron el fin del cautiverio de un popular ingeniero, después de que se difundiera un video sobre una mujer que aseguraba ser la madre del jefe de la banda de secuestradores Los Tequileros, en el que suplicaba a su hijo dejarlo en libertad.

"De las 20 personas que estaban retenidas, 16 ya están con sus familias después de que los pobladores descartaron sus sospechas sobre ellos, y las otras cuatro personas, entre las que se encuentra una regidora, fueron entregadas a la fiscalía de Guerrero" señalados como presuntos integrantes de Los Tequileros, dijo a la AFP Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del gobierno estatal.

Tras el secuestro el domingo del ingeniero Isauro de Paz Duque, sus vecinos de San Miguel Totolapan (a 180 km de la Ciudad de México) retuvieron a 21 personas, entre ellas la madre de Raybel Jacobo de Almonte, líder de la banda de Los Tequileros.

La mujer fue liberada sana y salva el miércoles, después de que el ingeniero recuperara su libertad el mismo día bajo la intermediación de las autoridades.

La fiscalía investigará a las cuatro personas y en los próximos días determinará su situación jurídica.

Fuerzas de seguridad resguardan San Miguel Totolapan, donde habitan unas 4.000 personas entre cerros y montañas, zona de cultivo de marihuana y goma de opio, para "evitar que haya represalias de ese grupo delincuencial contra los pobladores", añadió Álvarez.

El Ejército y la policía también "siguen peinando" la agreste zona en busca del líder de Los Tequileros, que es un sanguinario secuestrador, añadió Álvarez.

Los Tequileros fueron acusados de secuestrar el mes pasado a 12 personas en San Jerónimo, otra comunidad de la región. Cinco de las víctimas fueron rescatadas.

Esa banda opera como grupo de sicarios del cártel Guerreros Unidos, al que se le atribuyen extorsiones y amenazas. La fiscalía general lo considera el principal responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.