Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Podemos duda de los motivos por los que se va el Rey Juan Carlos del país: "¿La justicia va a permitir que se marche?"

0
- +
03/08/2020 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio por parte del Rey emérito Juan Carlos I de abandonar el país ha tenido diversas reacciones entre las agrupaciones políticas. Mientras que desde el PP han señalado que esta decisión indica que Juan Carlos I muestra "su lealtad a España, a la Monarquía y al rey Felipe VI", Podemos e Izquierda Unida lo ven con unos ojos diferentes.

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado "el modus operandi" de la monarquía, recordando hechos pasados: "La abdicación tras el escándalo de Botswana también se hizo en pleno verano. El comunicado de repudio de Felipe VI a Juan Carlos de Borbón se hizo el día después de la declaración del estado de alarma. Hoy se consolida un modus operandi de la familia Borbón".

Además, en un hilo de varios tuits, ha dudado de si la decisión está motivada por sus causas penales pendientes, y de si tiene capacidad jurídica para salir de España: "Teniendo causas pendientes en España y tanto dinero para viajar y protegerse, ¿la justicia va a permitir que se marche? ¿No podría eso dificultar las pesquisas?"

Sobre la decisión de Juan Carlos de Borbón de huir de España, varias consideraciones:

1. ¿Qué soluciona eso? ¿Qué se arregla con eso? ¿Qué mejora respecto de la monarquía? ¿Qué mejora respecto de nuestra democracia? Efectivamente, nada. ? pic.twitter.com/IfcoDQV4UE

? ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) August 3, 2020

Por su parte el líder de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha utilizado la misma red social para solicitar que se llegue hasta el final en las investigaciones: "Lo único que cabe en una democracia del siglo XXI es investigar todas las operaciones sospechosas del ciudadano Juan Carlos de Borbón, juzgarle y desvelar a todos los responsables y cómplices de una trama que no pudo ser tejida y mantenida por una sola persona".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.