Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pole soñada para Sebastian Vettel en el GP de Alemania

20/07/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

Sebastian Vettel conquistó la 55ª pole de su carrera deportiva, en el GP de Alemania de Fórmula 1. El alemán superó a Valtteri Bottas, que no se rindió hasta el final, y a Kimi Räikkönen, en una clasificación perfecta para el de Ferrari y que afronta con mucho optimismo la carrera de este domingo.

La clasificación quedó marcada por el tempranero abandono de Lewis Hamilton. El británico tuvo que dejar su Mercedes aparcado debido a un problema hidráulico que le dejó sin caja de cambios al final de la Q1. Este KO, unido al de un Daniel Ricciardo que ya se sabía penalizado y no salió a la Q2, permitió a Fernando Alonso llegar a una óptima 11ª plaza final. Carlos Sainz volvió a la Q3, después de unas carreras complicadas para él, y saldrá 9º.

Fue una clasificación muy movida. El KO de Hamilton fue el primer incidente, antes de un parón obligado a la sesión por culpa de Marcus Ericsson, que tras salirse en la zona de grava, dejó un buen reguero de ella en su regreso a pista.

Más sobre

Quien no perdió el control ni la concentración fue Sebastian Vettel. El alemán está de dulce, y sabiendo que Hamilton no va a estar junto a él, sino 13 posiciones por detrás (será 14º), no dudó. En la Q3 dominó en los dos intentos, pese a que Bottas le dio un pequeño susto con una impensable vuelta que casi evita la 55ª del alemán y que hubiera supuesto un buen consuelo para Mercedes ante su público.

No fue así, y Vettel tendrá que sujetar no sólo a Bottas, sino también a un Kimi Räikkönen que ya ha avisado de que él va a hacer su carrera sin pensar necesariamente en lo que necesite su compañero.

Q3 CLASSIFICATION: What a lap from Sebastian Vettel ? #GermanGP ?? #F1 pic.twitter.com/UKS3K0oZXs

? Formula 1 (@F1) 21 de julio de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1401
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.