Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Un policía pitará el Honduras-México

21/03/2013 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un policía pitará el Honduras-México Written by Fred on 21 March 2013

image

Todos sabemos que el árbitro que oficiará el juego de mañana entre Honduras y México es Courtney Campbell de Jamaica y que varias veces le ha pitado a Honduras en Copa Oro y eliminatorias. Lo que pocos saben es que Campbell es un policía de investigación que posee gran sentido del humor.

Así es, el réferi de 44 años de edad es un servidor público en su país. Amílcar Burgos, instructor arbitral, conoce muy bien la trayectoria de Campbell y nos cuenta más de su vida. “Courtney trabaja como policía de investigación, tiene esposa e hijos y su pasatiempo es el arbitraje, ya lleva muchos años en esta carrera”, dijo Burgos.

Courtney y sus asistentes llegaron ayer a San Pedro Sula y se instalaron en un hotel de lujo. Burgos personalmente se encargó de recibirlos y conducirlos hasta su hospedaje. Hoy, el cuerpo arbitral visitará el estadio Olímpico.

“Es muy bromista y amigable pese a que solo habla un idioma; mi inglés no es tan fluido como el de él, pero le entiendo y me he dado cuenta que le gusta bromear con la gente, es alguien muy amable”, agregó Amílcar.

En la cancha, el réferi jamaiquino se apega al reglamento al cien por ciento y no se toca el corazón para sacar una tarjeta amarilla. Muchos lo tildan de tarjetero.

“Su estilo es el mismo de los árbitros ingleses, es práctico en la aplicación de la ley, no es como los centrales latinos, que a veces son más sentimentalistas al momento de castigar”.

No ganamos con él

El 10 de septiembre de 2009 en el estadio Azteca, Campbell dirigió en el México-Honduras y la H cayó 0-1. Courtney amonestó a Dani Turcios, Amado Guevara, Carlo Costly y Osman Chávez. La última vez que le ofició a la Bicolor fue el 9 de octubre de 2011 en la derrota 0-2 ante EE UU.

“Ya tenemos una imagen de él porque nos ha pitado en varias ocasiones. Recuerdo que hasta fue invitado para dirigir un partido de Copa Centroamericana y hasta se comió unas baleadas que le llevaron, pero le causaron malestar estomacal al día siguiente, ja, ja, ja”, contó la anécdota.

Burgos aseguró que si pudiera clasificar en un top ten de los mejores centrales de Concacaf, Courtney estaría en el quinto lugar. “Campbell es de los árbitros más emblemáticos de su país, aunque está en la etapa final de su carrera”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Un-policia-pitara-el-Honduras-Mexico

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.