Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Porqué Modric y no Griezmann

09/12/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son tantas las interrogantes que se tejen respecto a la elección del croata Luka Modric como ganador del Balón de Oro europeo, pero estas no logran empalidecer lo que para muchos resulta justo. Por qué Modric y no Cristiano Ronaldo, Messi o el propio Griezmann. Lo cierto es que la elección del talentoso croata rememora lo que hace ya mucho tiempo hicieron los Alan Simonssen o Igor Belanov.

Nadie puede negar el buen momento de Lionel Messi o la imponente figura de Cristiano Ronaldo ahora con la Juventus. Lo del francés Antoine Griezmann también es digno de destacar. Campeón del Mundo con su país y principal estrella del Atlético de Madrid quien con ironia se preguntaba lo siguiente:

"Puede que la Champions League sea más importante que el Mundial, pero no cambiaría un Mundial por un balón de oro".

Es cierto, debatir de cuál trofeo es más importante sería irse por la tangente y no centrarnos en el ganador del Balón de Oro, en este caso Luka Modric, un jugador que escapó de la guerra de los balcanes teniendo que mutar esa imagen de destrucción con la de pasajes de buen fútbol. Hace algunos años se lo comparaba con Johan Cruyff más que nada por su parecido con el fenecido holandés, sin embargo, su juego fue madurando y pese a no poseer la verticalidad del ex jugador del Barcelona se convirtió en la manija del mediocampo, primero jugando para el Tottenham Hotspur y después siendo el amo y señor del Real Madrid. Ni el propio Ronaldo puede negar la importancia de Modric en los éxitos conseguidos por el Madrid en los últimos tres años.

image

Y es que Modric solo continua la estela de grandes jugadores de la ex Yugoslavia que adornan las grandes ligas europeas. Por ejemplo, nadie se hubiera molestado que Dragan Stojkovic lo ganara alguna vez o el propio Robert Prosinecki, pero esas cosas de votaciones no permitieron que esto se plasme a la realidad. De todas formas decir que fue injusto no tiene asidero y poner en tela de juicio el triunfo del croata es solo para darle sitio a titulares sin sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (452 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
5166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.