Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Portugal fuera del Mundial pese a vencer a Ghana (2-1), que también dice adiós

26/06/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Portugal, se despidió el jueves del Mundial 2014, pese a que venció con gol de Cristiano Ronaldo por 2-1 a Ghana, escuadra que también le dice adiós al torneo, tras el partido disputado en Brasilia.

A los 80 minutos, una mala maniobra del portero ghanés Dauda puso el balón a los pies de CR7, quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar en el fondo del arco, convirtiendo su único tanto en esta Copa.

Antes, la primera conquista portuguesa fue un autogol. A los 31 minutos, Joao Moutinho llegó en jugada individual al área rival, pasó para Joao Pereira quien remató. El ghanés John Boyle intentó contener el disparo, pero la encajó en su propio arco.

image

Ghana, que nunca se desanimó, contraatacó y descontó a los 57. Kwadwo Asamoah llegó al área rival y centró para el capitán Asamoah Gyan, quien conectó de cabeza.

Portugal jugó con una clara estrategia: si te llega el balón, pásalo para Cristiano, que tuvo algunos chispazos. El golero Dauda le llegó a desactivas cuatro misiles.

Pese a esos intentos, el autogol que les favoreció llegó cuando se acordaron que podían atacar de forma colectiva.

- En busca del héroe -

Portugal empezó el partido buscando a su salvador. Tanto así que en el primer minuto, el defensa central Pepe lanzó un pase en profundidad que CR7 intentó vanamente alcanzar.

image

En algunas ocasiones, los lusos subían al ataque pero no le quitaban la vista al 'comandante'. Por ejemplo, Pereira se despuntaba esperando el pase, pero el mediocampo prefería a CR7.

Ya que la suerte de ambas escuadras estaba echada, las 67.000 almas que llegaron al Mané Garrincha de Brasilia, por lo menos querían disfrutar a un hasta el momento pálido Cristiano Ronaldo.

Así que, cualquier movimiento de CR7 desataba la locura de las tribunas. A los 6 minutos, el 'comandante' se despuntó por su banda y remató de derecha, rozando el travesaño y avisando que venía con hambre de gol.

Pero Cristiano no contaba con la audacia del cancerbero del Orlando Pirates de Sudáfrica, Fatawu Dauda, que le atajó dos tiros letales en la primera media hora.

- Los goles y los errores -

Ante la ineficacia de Cristiano, Pereira volvió a despuntarse hacia el área rival, pero esta vez sí fue visto por Moutinho, quien le sirvió el pase. Aunque Boye se equivocó y anotó en contra. A partir de allí Portugal siguió tratando de armar juego, tratando esta vez de ayudar a su capitán.

Ghana no dejó de atacar, encimó y logró encontrar espacios en un Portugal que por momentos perdía la brújula ante la rapidez en el contraataque de las 'Estrellas Negras'. Los lusos se fueron al descanso con ventaja, pero nada estaba dicho aún.

Los africanos, que afrontaron el partido sin dos de sus estrellas, Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng, expulsados del grupo horas antes por motivos disciplinarios, miraban de reojo el partido entre Alemania y Estados Unidos, ya que podían mantenerse en el Mundial si ellos vencían y el 'Team USA' caía.

Con esa convicción -y tras haber recibido el pago adelantado de sus primas por jugar en el Mundial- arremetieron a los 57 minutos, con un tanto de su capitán Gyan.

Tras el empate africano, la defensa portuguesa comenzó a hacer agua por un momento, recibiendo el llamado de atención de su portero Beto, quien fue reemplazado en los últimos minutos por Eduardo.

Pero Portugal, que cayó ante Alemania por 4-0 y empató 2-2 con Estados Unidos, quería irse a casa por lo menos con una victoria en la Copa y tercero en el Grupo G, así que siguió tratando.

Faltando diez minutos para el final, el portero Douda y una confundida defensa africana, no lograron controlar un balón que caía en picada. El arquero desvió con los puños y la dejó servida a Ronaldo que esperaba listo en la puerta para anotar, en su despedida de Brasil.

Con este resultado, ambas escuadras vuelven a casa, mientras que Alemania y Estados Unidos, en primero y segundo lugar del Grupo G respectivamente, pasan a octavos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.