Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Ya es posible conocer en tiempo real el nivel de relajación neuromuscular de los pacientes

09/10/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocer el nivel de relajación neuromuscular de los pacientes permite un mayor control de la dosis de los fármacos administrados lo que supone mayor seguridad para el paciente

La tecnología permite hoy conocer en tiempo real el nivel de relajación muscular de un paciente. Dräger, compañía alemana especialista en el desarrollo de soluciones de tecnología para la vida, ha presentado TOFscan®, un dispositivo de monitorización del bloqueo neuromuscular mediante acelerometría. Al utilizar un estímulo eléctrico de un nervio periférico, permite la valoración basada en la evidencia del estado del bloqueo neuromuscular.

Según datos del Grupo de trabajo de Bloqueo Neuromuscular de la SEDAR (Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del Dolor) el bloqueo neuromuscular residual es la principal complicación asociada a la anestesia. El bloqueo neuromuscular residual hace referencia a la condición clínica determinada por la persistencia del efecto relajante producido por los fármacos bloqueantes neuromusculares más allá de la finalización del procedimiento anestésico y durante el período de recuperación. Una circunstancia que en España afecta a un 27% de los pacientes y que puede provocar complicaciones, fundamentalmente respiratorias y ha sido señalado por diversos estudios como una importante causa de morbimortalidad postanestésica.

TOFscan® ofrece una alternativa fiable para medir el estado de relajación muscular de un paciente anestesiado y presenta además ventajas frente a las soluciones hasta ahora desarrolladas en este campo.

Cuenta con un sensor multidireccional 3D que asegura la medición fiable del TOF entre otras modalidades de estimulación, independientemente de hacia dónde se mueva el sensor durante la estimulación. Cuenta con sensores específicos de ceja, mano y pie.

No es necesario realizar calibración antes de administrar el relajante neuromuscular, lo que hace que pueda ser utilizado cuando el paciente ya está relajado.

Y además posee un modo automático TOF+PTC que permite una monitorización automática continua del bloqueo, siendo realizado el cambio de un modo a otro automáticamente por el dispositivo si así se desea.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.