Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Poulidor festeja su 80 aniversario con amigos y figuras del ciclismo

15/04/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Raymond Poulidor, el que fuera ídolo del ciclismo en las décadas de los 1960 y 1970, festejó el viernes sus 80 años en su región natal, Limousin, rodeado de amigos y de personalidades del ciclismo.

Vecino de Saint-Leonard-de-Noblat desde su retirada del ciclismo de competición en 1977 a la edad de 41 años, 'Poupou' festejó sus 80 primaveras en un restaurante en Limoges con 200 invitados, entre los que se encontraban sus dos hijas y sus dos nietas, así como el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, su antecesor Jean Marie Leblanc, o su excompañero Lucie Aimar, vencedor de la 'Grande Boucle' en 1966.

Durante una ceremonia sobria, en la que recibió numerosos regalos, 'Poupou' sopló simbólicamente en una tarta de varios pisos coronada con una foto en blanco y negro del corredor en su juventud.

Conocido por no haber logrado nunca vestir el maillot amarillo en las 14 ediciones que disputó del Tour de Francia (tres veces segundo y cinco veces tercero), y por su récord de 18 presencias en la París-Roubaix, más que por su palmarés (Vuelta a España de 1964, Milán-San Remo, Flecha-Valona y París-Niza), Poulidor conserva en Francia una gran popularidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2809
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.