Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Precariedades afectan servicios que brindan médicos en Hospital Vinicio Calventi

28/11/2016 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Médicos del hospital Vinicio Calventi.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. ? Las precariedades que afectan al Hospital Regional Dr. Vinicio Calventi volvió a reunir a un grupo de médicos que laboran en este centro para denunciar las deficiencias que imperan en todos los servicios, lo cual ha provocado una disminución en el flujo de pacientes.

El doctor Robert Nebot, médico internista que labora desde hace 10 años, quien es uno de los fundadores de este hospital, criticó que es una pena que siendo este uno de los centros de salud principales de la provincia funcione con las limitaciones que impide dar un servicio adecuado a los paciones como lo requieren.

Otros especialistas de la salud que laboran en el centro desde su construcción han iniciado un plan de lucha para lograr mejore el abastecimiento de medicamentos y la calidad de los materiales que utilizan. Recientemente, llevaron a cabo una jornada de brazos caídos, con paros de una hora, sin alterar el servicio.

Expresaron que la deuda del hospital es de RD$340 millones, y que cuando el actual director lo recibió era de 170 millones, lo que significa que se ha duplicado en la actual gestión, además de que hay una nómina que se atrasa hasta 3 meses.

Solicitan que el presidente de la Republica Danilo Medina intervenga este centro de salud para que solucione la problemática, pues es una situación que ha sido denunciada ante las autoridades competentes en varias ocasiones, el Ministerio de Salud Pública, y que no han recibido respuesta, por lo que dijeron confiar en que llegue el mensaje al presidente y sean tomados en cuenta los reclamos para evitar que el centro colapse.

..........

NOTA AL LECTOR:

Si eres especialista en alguna rama de la medicina y te gusta escribir artículos sobre tu área de conocimiento científico puedes compartirlos con nosotros para ser publicados en este importante medio. O si eres una institución ligada a la salud interesada en dar a conocer alguna información mediante una nota de prensa. Por favor, no dudes en enviarla a diariodesalud2@gmail.com para publicarla.

.............


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.