Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Precio de bitcoin, red de pruebas de Libra y minería de BTC en Paraguay

01/07/2019 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook y debilidad del dolar americano, entre las razones del aumento del precio de bitcoin. Españoles en el extranjero que usen casas de cambio españolas, tendrán que declarar sus movimientos

criptomonedas-blockchain-btc-precio

porCriptoNoticias

Los movimientos del precio de bitcoin fueron los protagonistas la semana pasada, cuando logró alcanzar un nuevo precio máximo para lo que va de 2019 al llegar a los USD 13.800 por unidad. El anuncio de la criptomoneda de Facebook ha levantado bastante interés en el ecosistema, que ya varios desarrolladores están probando el código de Libra. El excedente de energía eléctrica en Paraguay ha llamado la atención de más mineros de bitcoin. Si quieren conocer los cambios en los precios del mercado de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin con relación a su moneda local, pueden visitar la sección de Mercado Latino, donde tendrán acceso a una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla con varias monedas nacionales hispanas. No solo el precio de bitcoin, la red de pruebas de Libra y la minería de BTC en Paraguay destacaron en la semana pasada, también muchos analistas estuvieron compartiendo sus puntos de vista con respecto a los movimientos del mercado, como las posibles razones detrás de esto y si es similar al 2017. Aunque el precio está en alza, no se reporta un mayor uso de aplicaciones de criptomonedas y parece que españoles residenciados en el extranjero que usen casas de cambio españolas van a tener que declarar sus movimientos a Hacienda.

Los movimientos del precio de bitcoin fueron los protagonistas la semana pasada, cuando logró alcanzar un nuevo precio máximo para lo que va de 2019 al llegar a los USD 13.800 por unidad

Estas fueron las noticias más destacadas:

  • De acuerdo a la información publicada este 25 de junio por Coin Metrics, empresa proveedora de datos sobre tecnologías blockchain, la actual red de pruebas (testnet) de Libra, la criptomoneda de Facebook, registró un promedio de 25.000 transacciones por día en una semana.
  • Según diversos analistas, el anuncio de Libra y la pérdida de valor del dólar estadounidense han impulsado el aumento del precio de bitcoin.
  • El precio de bitcoin, este 26 de junio, pasó de USD 11.361 a USD 13.785 por unidad. Aunque el impulso de los compradores no fue suficiente y luego cayó de vuelta al rango de los 12.500 dólares. Para el momento de redacción de esta nota su precio está por los USD 11.120.

También:

  • El actual mercado alcista de bitcoin rememora la histórica subida de precios que experimentó el criptomercado en 2017. No obstante, expertos en la materia consideran que los factores que han motivado estas dos revalorizaciones son muy distintas. El interés de parte de los consumidores por descargar aplicaciones relacionadas con bitcoin y criptomonedas a sus teléfonos y otros equipos, no parece haber cambiado respecto al que se registraba en la primera mitad del 2018, cuando el mercado de los activos digitales se hundía, de acuerdo con el seguidor de aplicaciones App Annie.Los ciudadanos españoles que residan en el extranjero y vendan bitcoins u otras criptomonedas, utilizando una plataforma de intercambio establecida en España, tendrán que declarar impuestos por las ganancias de cada venta ante Hacienda, según lo que establece la Ley de este país. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), compañía estatal de Paraguay, esta ofreciendo en venta un excedente de energía hidroeléctrica a varias empresas extranjeras, incluyendo a las interesadas en dedicarse a la minería de criptomonedas en el país suramericano.Es probable que en esta semana el precio de bitcoin siga dando que hablar, al menos que se mantenga estable por un buen tiempo. Los relacionado con la red Libra de Facebook se ha calmado bastante a nivel publicitario, aunque los reguladores de muchos países están encima del proyecto. Paraguay se está volviendo una región minera de criptomonedas poco a poco, gracias a su gran potencia hidroeléctrica.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (629 noticias)
Visitas:
3525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.