Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto Terán anunció instalación de internet en comunidades rurales donde no existe este servicio

11
- +
16/03/2020 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto iniciará con 70 recintos

“Uno de los mayores problemas que se presenta en la zona rural es que la gente no tiene comunicación (conectividad). En el fondo es como que se estafa a la comunidad. Nos venden un contrato o plan de telefonía celular, nos piden la dirección y, al llegar a los recintos, el servicio no funciona. Eso significa que (los proveedores) no están siendo serios y nos están afectando”. Así se refirió el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, al señalar que la comunicación en las áreas rurales es deficiente y casi inexistente.

Frente a esa problemática, dijo que el Gobierno de Los Ríos ha contratado con una empresa prestadora de servicios de conectividad para que las comunidades rurales de la provincia de Los Ríos, cuenten con el servicio de internet y telefonía móvil.

“Hemos escogido, como proyecto piloto, 70 comunidades rurales, las más alejadas, para que tengan servicio de internet gratuito durante las 24 horas. La comunidad tiene derecho a contar con este servicio y puedan tener acceso a las redes sociales, de manera especial, al whatsapp, que es una de las maneras de comunicación y envío de mensajes más eficientes”, señaló Terán.

Anunció que acaba de culminar la licitación para dotar del servicio de internet a los sectores de mayor afluencia de personas, principalmente los parques, de las 17 parroquias rurales de la jurisdicción fluminense.

Culminó la licitación para dotar del servicio de internet a los sectores de mayor afluencia de personas, principalmente los parques, de las 17 parroquias rurales de Los Ríos

“La acción del Gobierno de Los Ríos no solo se circunscribe a la ejecución de obras de carreteras, puentes, alcantarillas. Nosotros tenemos un sinnúmero de beneficios para la población de nuestra provincia. Ahora mismo hemos terminado una licitación para llevar internet a las parroquias rurales. En las zonas donde hay mayor afluencia de personas (en los parques), principalmente, también recibirán este beneficio”, señaló el prefecto Terán.

“La comunidad rural tiene derecho a usar este tipo de tecnologías, porque esto significa progreso. Es algo fundamental que la población rural esté enterada de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales. Eso es progreso y bienestar para las familias, para que no se sientan aisladas. Esta es una de las tareas que vamos a ejecutar como Gobierno de Los Ríos”, recalcó el prefecto Terán.

Este anuncio lo efectuó el prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en su última visita al cantón Valencia, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con moradores, líderes y dirigentes de varias comunidades rurales que ha visitado en los últimos días, con quienes ha mantenido diálogos directos y de quienes, también, recogió importantes petitorios que serán debidamente canalizados para tranquilidad de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
40
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.