Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Prensa y aficionados hondureños sacan calculadora

20/06/2013 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa y aficionados hondureños sacan calculadora Written by Fred on 20 June 2013

image

Honduras depende de Honduras para estar en Brasil

Como en el pasado, la prensa y afición hondureña empezó a realizar ecuaciones y pronósticos que conduzcan a la Bi Color a la clasificación directa al Mundial de Brasil.

Hasta la fecha, el equipo de Todos, está en zona de repesca y un punto menos de los alcanzados en la eliminatoria para Sudáfrica. con la diferencia que para aquella ocasión, los hondureños ‘arañaron’ unidades como visitantes, no asi en el presente.

Entre las ecuaciones y pronosticos, la prensa y afición Catracha coincide que el numero mágico para repetir una clasificación a la Copa Mundo es 16 puntos, eso sí, la Selección de Honduras depende nada más de ellos mismos, de nadie más. Porqué?

Tal como en la eliminatoria pasada, la hipotética clasificación de la Bicolor está pintada para tener una definición dramática y para ello está obligada a sumar nueve de los 12 puntos que están en disputa en la hexagonal.

"Mirando la tabla, lo veo como en la eliminatoria para el 2010. Yo creo que ganando los dos partidos en casa, más el de Jamaica, se puede lograr el pase, allí estaría la posibilidad de avanzar directamente al Mundial", apunta el técnico argentino Héctor Vargas, quien tiene mucha experiencia en esto del fútbol.

A ganar tres de cuatro juegos

El pronóstico popular dicta que en la próxima fecha ante México en el Azteca se puede presagiar una derrota, pero luego la H quedaría con la obligación de vencer a Panamá y Costa Rica en casa e ir a morirse a Kingston para arrebatarle tres puntos de oro a los Reggae Boyz y así sumar las 16 unidades soñadas.

"Tenemos que pensar que de los 12 puntos que Honduras va a pelear, nueve son indispensables para llegar al mismo número de puntos de la hexagonal anterior, o sea que de cuatro partidos ganaremos tres y allí el saldo de goles pasará a ser favorable", saca su colmillo cimentado en tierras uruguayas el experimentado cronista deportivo Julio César Núñez.

Los ticos, el rival directo

En todos esos cálculos, tanto Vargas como Núñez ponen a Costa Rica como el rival a vencer, ya que, aunque actualmente es segundo, tendrá que visitar Honduras y recibir a las dos potencias del área: Estados Unidos y México.

Más sobre

"Para mí el rival directo es Costa Rica y por allí tenemos que depender de que los mexicanos y los estadounidenses le ganen, creo que vamos a depender de esos resultados", pone su veredicto el exvolante de Estudiantes de Argentina y actual entrenador del Victoria.

Si bien, ahora los ticos, con sus 11 puntos, le sacan cuatro de ventaja a las siete unidades de los catrachos, hace dudar de que sea la selección a desafiar, pero Julio saca los probables números sobre la mesa para sustentar esta argumentación.

"Costa Rica nos lleva cuatro puntos de ventaja y hay que pensar que de esos, tres van a ser abatidos en el duelo directo en San Pedro Sula y el punto restante deberá salir de un resultado adverso de los Ticos ante otro favorable de Hondura", dice el hombre fuerte en los Deportes de HRN.

Jamaica, la visita del boleto

Ese resultado favorable de la H podría salir justamente en el último choque ante los caribeños, donde queda claro que para la Bicolor solo servirá sumar de a tres.

"La última fecha será determinante sobre todo si Honduras llega con posibilidades, porque, salvo Jamaica, el resto creo que van a llegar con posibilidades", la palabra de Vargas se ve sustentada con la tabla que muestra una diferencia de siete unidades entre el primero Estados Unidos y el penúltimo Panamá.

En todas esas posibles algunos no descartan que México se complique o que los canaleros también pujen por un cupo en la repesca, pero lo que sí es que muchos vislumbran infartante una definición en la última fecha, en la que Honduras estará muy pendiente de lo que puedan hacer ticos y aztecas en San José.

"Lo que podemos visualizar es una suma total de 16 puntos y un saldo favorable de goles que nos ponga a resguardo de un desempate con alguien que también sume la misma cantidad", adelanta Núñez Moreira.

Los escenarios van y vienen y Honduras los tiene claros: si gana los cuatro juegos y suma 19 puntos no depende de nadie, si suma 16 pesca boleto directo o la repesca, pero si deja escapar puntos de casa o no suma en Jamaica estaría despidiéndose del mundial. Claro habrá que esperar las combinaciones.

Posted in Brasil 2014 | No Comments »

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.