Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Cómo preparar tu bicicleta para el invierno

16/12/2020 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preparar tu bicicleta parra el invierno es mas importante de lo que te imaginas!

La llegada del invierno no debe ser sinónimo de guardar tu bicicleta y dejar de andar en ella, al contrario, existen varias formas de seguir andando en esta sin ningún problema, para que no pierdas tu hábito, ya sea que la uses para hacer ciclismo o simplemente para trasladarte o como hobbie.

Si aun no tienes tu bicicleta, los accesorios o productos para hacerle un buen mantenimiento, puedes acudir a Bikestocks una tienda online y física, en Madrid y Barcelona, que ofrece todo lo necesario para que uses tu bicicleta en todas las épocas del año.

Consejos para preparar tu bicicleta para el invierno

El ciclismo es un deporte que se puede practicar en toda época del año, solo debes tener en cuenta su mantenimiento durante épocas duras como el invierno, para ello debes seguir estos consejos:

  • Realiza una buena limpieza: Este es el primer paso para preparar tu bicicleta, debes realizar una limpieza profunda, usando los utensilios adecuados, cepillos, desengrasantes especiales para este tipo de vehículos.

Quita todo el sucio de tu bicicleta con abundante agua si tiene barro en algunas zonas, limpia con cuidado las cadenas y los cambios de dirección, recuerda que hay partes como la cadena que necesitan mantenerse engrasados.

  • Es muy importante engrasarla: Luego de haber realizado la limpieza, el siguiente paso en el mantenimiento es el engrasado de la transmisión, la cadena y otros puntos que lo requieran.

Lo ideal es que tu bicicleta quede bien lubricada, para que funcione mucho mejor durante esta época tan fría, aumentando también su durabilidad.

También te recomendamos solicitar asesoría a profesionales, para saber cuál es el lubricante específico que ayudará a que tu bicicleta aguante las fuertes temperaturas del invierno, la idea es que sin importar el tiempo puedas andar en ella sin problemas.

  • Agrega aceite en la cadena: Al mismo tiempo en que pedalees hacia atrás, de esta manera se esparcirá muy bien en la superficie de esta, si esta tiene algún muelle puedes añadir unas gotitas más, también en el desviador.

En la zona de las roldanas agrega un poco más, una vez realizado esto, quita las sobras con un paño o papel.

Mientras haces este engrasado, puedes verificar el desgaste de la cadena y que todo esté en orden o determinar si es necesario cambiarla.

  • Realiza una revisión a las ruedas: Esta es la parte vital de la bicicleta, la pieza principal para que ruede, así que debes verificar su rendimiento, seguridad, el estado del neumático, ya que si está muy desgastado corres el riesgo de resbalarte en el pavimento durante el invierno.

Comprueba también que no tenga ninguna grieta en las zonas laterales, recuerda que las ruedas tienen un tiempo de vida, así que llega el momento en que requieren ser sustituidas.

Recuerda que con el frio la goma de las ruedas suele endurecerse, por lo que es más difícil que se adhiera al suelo, también debes tomar en cuenta la humedad y suciedad de la carretera en el invierno.

Puedes optar por cubiertas de carretera de invierno o con bandas de rodadura, para evitar pinchazos o deterioro de estas.

  • Revisa los frenos: Principalmente echa un vistazo al estado de las zapatas y su desgaste, también fíjate si es necesario tensar los cables.

Puedes ir ajustando los frenos en el tensor de acuerdo al recorrido que necesites hacer.

  • Coloca luces para las noches o tardes oscuras: En invierno anochece mucho antes de lo normal, así que podrías tener dificultad para ver o ser visto por otros conductores, así que asegúrate de colocar luces con suficiente potencia para ser visto a distancia.

  • Coloca guardabarros: Es un accesorio en el que vale la pena invertir una baja cantidad de dinero, ya que te ayudara a proteger tu bicicleta y tu ropa de la suciedad.

La idea de colocar un guardabarros es que la bicicleta se mantenga seca por más tiempo y todas sus partes estén protegidas.

Como notarás no son muchos los cambios que hay que hacer en la bicicleta, basta con un buen mantenimiento y que te mantengas atento ante cualquier desajuste o daño que esta sufra, pero si sigues los consejos mencionados no tendrás ningún problema para andar en tu bicicleta durante la época de invierno.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (52 noticias)
Visitas:
1463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.