Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cómo preparar una receta de pad thai? Descubre 4 variedades

22/09/2018 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo preparar pad thai en su receta original

¿Eres un amante de la comida thai? Pues bien, entonces tienes que aventurarte y a preparar tus propios platos en casa. En este caso te vamos a presentar una riquísima receta pad thai de gambas. Es una versión bastante similar a la tradicional, sólo que más fácil y para poder preparar en casa en un rato.

Esta receta se caracteriza habitualmente por estar preparada con los tradicionales fideos tailandeses de arroz, la salsa pad thai (que tiene azúcar de palma, tamarindo y salsa de pescado), gambas, cebolleta y otros vegetales, un toque de picante y el inevitable toque final de cilantro y maní. Con unos ingredientes bien clásicos de la gastronomía thai puedes preparar un plato rico, equilibrado y perfecto tanto para una comida como para una cena.

Ingredientes
  • 150 gramos de fideos thai de arroz previamente cocidos
  • Una cebolleta
  • Un diente de ajo
  • 15/20 gambas peladas
  • 100 gramos de tofu en cubos
  • Dos buenas cucharadas de salsa pad thai
  • Una cucharadita de chile picante en polvo (o una guindilla picada)
  • Aceite para cocinar
  • Cilantro, gajos de lima, brotes de soya y maní o cacahuate para servir
Preparación
  • Cuece los fideos thai y reserva. Mientras tanto, sofríe la cebolleta en rebanadas y el diente de ajo bien picado. Añade el tofu, deja freír e incorpora las gambas o camarones.
  • Posteriormente será el turno de añadir la pasta y mezclar bien. Incorpora la salsa thai, el chile en polvo y deja cocer por un minuto más. Sirve, siempre decorando con cilantro en hojas, brotes de soya y el infaltable maní o cacahuate tostado y picado. También algunos incorporan unos gajos de lima para servir y también la infaltable sriracha picante.
Otras variantes de esta pasta tailandesa

Desde luego, el pad thai es una receta que admite toda clase de variantes y que se prepara de acuerdo al gusto del comensal y también de la disponibilidad de la proteína que se use. Así como aquí lo hiciste con gambas, puedes hacerlo vegetariano, con pollo o también con carne de res. ¡Descubre las diferentes alternativas!

  • Pad thai de pollo. La receta de pad thai pollo es prácticamente igual a esta, tan sólo que tienes que cambiar las gambas por el pollo. Aunque hay algunas versiones que se preparan mixtas, con ambos ingredientes. El resto, va todo exactamente igual.
  • Pad thai de verduras. Si quieres una receta de pad thai de verduras, retira las gambas, suma más tofu, usa una salsa de tamarindo que no tenga pescado y añade también zanahoria rallada y pickle de daikon (nabo chino). Te quedará una versión veggie absolutamente deliciosa.
  • Pad thai de carne. También puedes preparar los fideos tailandeses con carne. Esto se hace como con el pollo, sustituyendo las gambas o mezclando ambos ingredientes, creando una especie de plato surf&turf.
Otras recetas de comida tailandesa

La comida tailandesa te ofrece recetas realmente fascinantes, como todas las del sudeste asiático. No dejes de conocer estos platos maravillosos que te mostramos a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.