Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodismo Sin Colores escriba una noticia?

Presentan la clave contra el Covid-19

6
- +
17/02/2021 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nano Depot y su CEO revelan una solución que podría ralentizar la velocidad de contagio global

No es novedad que la pandemia por Covid-19 nos ha golpeado a todos en el mundo, sin embargo, la clave contra este virus la tiene un alemán radicado en México, se trata de Roman Lewcke, que en una última alianza con el país asiático -India- ha logrado comercializar un recubrimiento, que de acuerdo con la investigación científica a la que se ha visto sometido, capaz de eliminar el virus de cualquier superficie por un lapso de 3 meses con una sola aplicación.

Uno de los mayores problemas para contrarrestar los contagios, ha sido la facilidad con la que este nuevo virus (SARS CoV2 o Covid-19) se dispersa, pues además del contacto humano, puede permanecer vivo por algún tiempo sobre las superficies, como lo es el transporte público, los restaurantes, las oficinas, etcétera.

Sin duda, la dificultad para que todos sigan las medidas sanitarias contra el Covid-19, ha permitido el ascenso de sus números, incluso ahora que la vacuna está siendo aplicada en diversas partes del mundo.

¿Cómo frenar al Covid-19?

Si no podemos evitar que las personas sigan esparciendo el virus, Roman Lewcke nos da una solución, crear ciudades a prueba del Covid-19, ¿cómo?, inmunizando todas las superficies que en esta existan, evitando que el virus se siga propagando.

De esta forma, si bien se seguirán dando contagios, podemos bajar la velocidad de propagación, lo que da como resultado una ocupación hospitalaria baja, menos gastos en sanitizaciones diarias y la posibilidad de reactivar la economía local.

Si bien la sede de la empresa de Roman Lewcke, Nano Depot, se ubica en Querétaro, México, cuenta con la capacidad de distribución a diversas partes del mundo, sin duda, una alternativa para que los gobiernos del planeta puedan reducir el impacto de la pandemía en sus regiones.

¿Cómo funciona la nanotecnología de Nano Depot?

Este recubrimiento, ideado para ser aplicado en cualquier superficie, se adhiere a la misma y reacciona ante la presencia del virus SARS CoV2, destruyendo su membrana protectora y eliminándolo, actuando por un lapso de tres meses con una sola aplicación.

Uno de los mayores problemas para contrarrestar los contagios, ha sido la facilidad con la que este nuevo virus (SARS CoV2 o Covid-19) se dispersa

Además, al ser un producto modificado a nivel nanotecnológico, es resistente a la abrasión, permitiendo su implementación incluso en pisos, como en las plazas comerciales, donde a pesar del tránsito de personas, este recubrimiento seguirá cumpliendo su función contra el Covid-19.

Es así, que si puede ser aplicado en una superficie con tanta tracción, sin duda puede ser utilizado en espacios como el transporte público, restaurantes o cinemas, comercios que ante el embate de la pandemia, han visto complicada su economía.

¿Es peligroso?

Una de las ventajas de la nanotecnología, nos explica Roman Lewcke, es el nivel al cual se puede manipular la materia, permitiendo que recubrimientos como este no sean dañinos para el ser humano, y ataquen específicamente al virus causante de la pandemia.

Es así que estamos ante una solución amigable con el ser humano e incluso con el medio ambiente, y que significa un parteaguas en el combate contra el virus que nos ha confinado en cientos de países en América, Europa, Asia y el resto del mundo.

Y es que una de las principales características de Nano Depot es apostar por soluciones amigables con el medio ambiente y el ser humano, como menciona Roman Lewcke, no es posible brindar una solución que a la larga, se convierta en un problema mayor al combatido.

Actualmente los elementos con los que contamos para frenar la propagación del Covid-19 dependen mucho del actuar de las personas, y lamentablemente, situaciones como las fake news han hecho que se baje la guardia ante la pandemia.

Sitio oficial: Nano Depot


Sobre esta noticia

Autor:
Periodismo Sin Colores (11 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.