Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presentan proyecto de afiliación al IHSS de migrantes hondureños en Nueva Orleans

03/08/2011 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 04 de Agosto de 2011 01:29 Presentan proyecto de afiliación al IHSS de migrantes hondureños en Nueva Orleans Pais

En su reciente gira por Estados Unidos, el Director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Dr. Mario Zelaya, visitó el Consulado de Honduras en Nueva Orleans para presentar el proyecto de Afiliación de Migrantes al IHSS.

Zelaya se reunió con autoridades consulares de Honduras en New Orleans, y el líder de la comunidad de hondureños residentes en esa ciudad, Oscar Ávila, quienes calificaron como positivo este proyecto.

altEl hondureño Oscar Ávila, es Coordinador de Eventos de la Organización Unidad Hispanoamericana, y manifestó que “ el Proyecto del IHSS viene a resolver una gran preocupación para los hondureños que vivimos en el extranjero, especialmente para los que no han normalizado su estatus migratorio en este país. Este mismo estatus les priva de varios beneficios especialmente de salud, también sabemos que la gran mayoría mantiene sus familias mediante el envío de remesas, sin embargo, siempre han expresado una preocupación latente por la salud de sus familiares inmediatos” .

El líder comunitario agregó: “ por estas razones, creo que el proyecto que nos ha presentado el Director del IHSS Dr. Mario Zelaya va a tener una muy buena aceptación y impacto muy positivo brindando tranquilidad a muchos hondureños al saber que sus familiares inmediatos tienen acceso a un plan de salud de calidad, o también el alto costo de los servicio médicos en EE.U.U., les da una alternativa para los que puedan viajar a tratarse en Honduras de cualquier enfermedad. En conclusión el proyecto del IHSS nos trae solo beneficio a muchos compatriotas que residimos en Estados Unidos y a nuestras familias” .

Las autoridades consulares ya conocían esta iniciativa porque se ha estado trabajando coordinadamente con la Cancillería hondureña.

Con este proyecto, los migrantes hondureños que residen en Estados Unidos podrán afiliarse al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que sus familias reciban atención médica-hospitalaria en Honduras.

La Junta Directiva de del Seguro Social aprobó la inscripción de los connacionales, quienes a través del pago de una cuota podrán recibir los servicios médicos y acceder a una pensión por invalidez, vejez o muerte.

Se estima que la comunidad de hondureños residentes en Nueva Orleans es de aproximadamente 120, 000 sólo en el área metropolitana, lo que convierte a los catrachos en colonia latinoamericana más grande y de más influencia en la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.