Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente del Congreso asegura que no generará polémica con el tema de "La Bancadita"

06/10/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 07 de Octubre de 2011 04:40 Presidente del Congreso asegura que no generará polémica con el tema de "La Bancadita" Pais Www.artcreative.me

Afirma que e n su agenda existen otras prioridades como la educaci ón empleo y seguridad

Aunque el titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández , ve como algo normal que algunos diputados nacionalistas hayan formado una alianza parlamentaria, prefiere no ahondar en la polémica, porque hay otros temas – seguridad, empleo y educación-, que siguen dominando su agenda.

“ Para mí, por ejemplo, es prioridad la Gran Reforma Educativa para que los niños de nuestro país reciban una educación de calidad, democrática, tecnológica, l a Gran Reforma Educativa es un compromiso de los políticos con la sociedad y por eso es que regresé muy contento de España, porque varias universidades de prestigio mundial nos ayudarán a realizar las reformas, entre ellas, convertir las Escuelas Norm ales en centros universitarios” , dijo.

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas que lo abordaron sobre los 25 diputados nacionalistas que pretenden formas s u propia bancada, Hernández reiteró que “ es normal que é sto ocurra, en todos los congresos del mundo pasa, r efleja hacia dónde va el próximo proceso electoral interno, e ste es el origen de la alianza en buena medida” , explicó.

“ Pero después de las internas, o quizás antes, a la vuelta de la esquina, todos los n acionalistas estaremos juntos, y o soy un hombre de diálogo que sabe que las polarizaciones le han hecho demasiado daño al país, n osotros debemos evitar caer en los mismos errores del pasado” , dijo.

El titular del Congreso Nacional se auxilió de estadísticas para demostrar que bajo su presidencia sí existe la democracia y la participación de todo aq uel diputado que quiera hacerlo; “ e l 95 por ciento de las decisiones de este Congreso han sido tomadas por unanimid ad de votos” , aseveró.

D iputados de otros partidos como Toribio Aguilera y German Leitzelar (del Pinu) y Marvin Ponce y Edwin Pavón (de la UD ), ha n reconocido en reiteradas ocasiones la apertura que se vive en el Congreso bajo la presidencia de Juan Orlando Hernández, a quien califican de un hombre de diálogo y sin sectarismo.

R eglamento I nterno

Hernández también se refirió a los cambios que sufrirá el Reglamento Interno del Congreso Nacional. “ Se llamará la Ley Orgánica del Poder Legislativo, estamos trabajando en eso desde hace un tiempo. Allí quedarán contemplados varios de los cambios que hemos realizado, como la incorporación de la votación digital” .

“ Será el legado que los diputados de esta legislatura le dejará n al próximo Congreso . Aquí el problema no es si el titular del Legislativo aspira a la presidencia o no, o si tiene demasiado poder; lo importante aquí es que haya controles para que no se abuse” , señaló.

“ Me reúno todos los martes con los jefes de bancada, miembros de la junta directiva y otros diputados. Esta reunión quedará plasmada en la nueva Ley Orgánica – adelantó-. Además, necesitamos que las comisiones adquieran mayor protagonismo y también eso quedará en la nueva ley” .

Sobre si ha marginado a algunos diputados por ser seguidores de otros dirigentes, dijo: “ En otros tiempos e l presidente del Congreso decía No voy a darles subsidios ni la palabras a aquellos que no están conmigo. A mí eso me incomodada y he evitado hacer eso. Aquí, todo diputado tiene asignado sus subsidios para que los inviertan en sus comunidades” .

“ El Congreso no sólo lo maneja Juan Orlando Hernández – señaló. Hay una junta directiva hay vicepresidentes y secretarios de otros partidos, a todos se les da la palabra y todos pueden participar si así lo desean” .

“ En la Ley de Protección del Migrante que yo propuse me apoyé mucho en la Comisión de Relaciones Exteriores que preside Mario Barahona. Cada vez que lo podemos apoyar lo hacemos. Mario es de lo s que más ha salido del país, porque lo amerita la naturaleza de su trabajo, ha podido viajar a Europa, Asia y América del Sur y yo jamás me he opuesto” .

“ Si me reúno con personas que no son del Congreso y recibo a diputados y líderes de otros partidos políticos, con más razón lo haré con mis hermanos nacionalistas” , concluyó diciendo Hernández.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.