Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente del Congreso Nacional pide resultados rápidos a nuevo ministro de Seguridad

12/09/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 12 de Septiembre de 2011 14:20 Presidente del Congreso Nacional pide resultados rápidos a nuevo ministro de Seguridad Pais

image El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, le pidió al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad, Pompeyo Bonilla, prontitud en los mecanismos de depuración de la policía, ya que es impostergable como un primer paso para obtener resultados reales en la lucha contra la criminalidad.

Hernández dijo que en el Congreso Nacional ya se analiza un proyecto de ley presentado por el diputado de la Democracia Cristiana, Cruz Asensio, dirigido a crear un organismo superior de investigación interna para la Policía, el Ministerio Publico y los jueces. Dicho organismo estará desconcentrado de esas tres instituciones.

“ Debe haber un esquema de asuntos internos que abarque mas allá de la Policía Nacional, porque también hay que depurar otros organismos dirigidos a combatir la delincuencia” , afirmó Hernandez.

Dijo que el Congreso continuará apoyando fuertemente el tema de combatir la criminalidad y puso como ejemplo la Tasa de Seguridad, una medida que fue criticado por el sector empresarial, pero amplios sectores del país aplauden pues consideraron que sin apoyo económico la Policía no puede hacer mucho para combatir la ola delincuencial.

“ Vamos a exigir, eso sí, resultados rápidos, porque hasta el momento no ha habido resultados, podemos ver que los índices de delincuencia van hacia arriba, los crímenes y robos en los barrios y colonias de nuestras ciudades son tema de todos los días y eso no puede seguir” , expresó.

Aseguró que el presidente del país, Porfirio Lobo Sosa, debe seguir analizando su gabinete y exigirle al que no le dé resultados, “ pero ese es tema de otro poder del Estado” .

Sin embargo, manifestó, que en el caso particular de Cesar Ham, ministro del Instituto Nacional Agrario, se tiene que revisar profundamente su accionar. “ No puede ser que desde el INA existan acciones para organizar invasiones y poner en peligro la vida de los hondureños” , finalizó diciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.