Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presidente COOPMEDICA exhorta a cooperativistas inculcar en hijos valores

0
- +
30/09/2019 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA), afirmó que ante la incidencia de capitales de dinero de procedencia dudosa en la economía de muchos países, se hace imperioso que los cooperativistas actúen como ciudadanos ejemplares y que inculquen a sus hijos esos valores.

El doctor Andrés Roberto Rivas, en su discurso pronunciado en la XLII Asamblea Anual de Socios y la 10ma Delegados, de esa institución, celebrada este domingo en Santiago, dijo que últimamente, la economía de muchos países se ha contaminado con dinero de procedencia dudosa y los sobornos han sido capaces de abrir las puertas más resguardadas.

"Estos eventos inciden de manera directa y negativa creando burbujas económicas, que pueden llegar a afectar la solvencia de cualquier nación", expresó.

Dijo sin embargo que ven con dolor e impotencia que estos capitales inciden y hasta llegan a dominar altos mandos económicos, sin que se tomen las medidas necesarias para imponer controles.

"Nuestra nación, no escapa a estas circunstancias, privilegiando, a veces ese comportamiento malsano y dañino; por eso se hace imperioso que actuemos, como ciudadanos ejemplares y que inculquemos a nuestros hijos valores, que enseñemos a vivir en comunidad", precisó.

Propone además enseñarles a los vástagos a realizar un trabajo honesto y a no perder la fe en el futuro de una Patria que merece mejor suerte y mayor sacrificio de los que la dirigen, para que exista un equilibrio real, entre las clases sociales y no se pretenda estar por encima de las leyes, solo por tener poder político y económico.

En ese sentido entiende necesario, que la justicia dominicana imponga la ley y descargue todo su vigor legal sobre aquellos que han hecho del erario público su modo de vivencia, sin importarle el dolor y la miseria que esto trae sobre la población, menos afortunada.

Rivas asegura que en los últimos años se ha visto con espanto cómo crecen las fortunas de los "agraciados", sin que se hagan esfuerzos por determinar el origen de las mismas, o archivando expedientes que pretenden descargar de culpa las prácticas insanas de esos personeros.

"Estamos seguros, que si los capitales mal habidos en los últimos años se hubieran invertido en obras de bien social, nuestra nación, que tanto queremos, presentara otro panorama, con mayores servicios y ciudadanos con mejor calidad de vida", subrayó.

La actividad en la que participaron autoridades del Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativo (IDECOOP), delegados de las demás oficinas de la cooperativa que operan en el país e invitados especiales, se desarrolló en el hotel Gran Almirante de esta ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.