Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Presidente hondureño dice que capos de Los Cachiros están en manos de EEUU

04/02/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos miembros de una temida banda hondureña de narcotraficantes conocida como "Los Cachiros" están manos de la justicia de Estados Unidos, donde eran buscados, anunció este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández.

"Javier Heriberto Rivera Maradiaga y Denis Leonel Rivera Maradiaga están en manos de las autoridades de Estados Unidos para ser juzgados como corresponde", afirmó el mandatario hondureño en rueda de prensa.

Hernández no dio detalles de cómo los hermanos Rivera Maradiaga llegaron a Estados Unidos pero medios locales informaron que ellos se habían entregado a las autoridades norteamericanas, pero la embajada estadounidense en Tegucigalpa se negó a comentar la información.

"Los Cachiros" han mantenido un emporio de negocios en la costa norte de Honduras, que según Estados Unidos servía para el lavado de activos.

El presidente dijo que el país realizará nuevas operaciones para detener a otros integrantes de la "banda de narcotraficantes".

Subrayó que en Honduras "no va a seguir prosperando el narcotráfico" y con el apoyo de Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua y Colombia se han dado golpes a los capos de la droga "para asegurar la paz y tranquilidad a los hondureños".

El gobierno de Hernández también extraditó a Estados Unidos a seis miembros del cartel conocido como "Los Valle", tipificados también por Estados Unidos como "una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central".

Hernández atribuye al narcotráfico siete de cada diez homicidios que se registran en su país.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, la tasa de homicidios en Honduras bajó en 2014 a 66 asesinatos por cada 100.000 habitantes, de 79 en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.