Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Presidente hondureño discute seguridad regional con el Comando Sur de EEUU

06/08/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó este miércoles la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Miami (sureste) para discutir la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Hernández conversó con líderes militares y otros funcionarios estadounidenses sobre "las amenazas regionales" y las iniciativas de cooperación en seguridad para combatirlas, según un escueto comunicado de la institución militar.

"El diálogo se enfocó en cómo la asistencia estadounidense en seguridad puede ayudar a las naciones centroamericanas a fortalecer su capacidad de seguridad, cortar el crimen organizado transnacional y mejorar la seguridad ciudadana", se lee en el texto.

Más sobre

En la reunión también participaron funcionarios del Departamento de Estado y la agencia de asistencia internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, elogió en junio al nuevo gobierno hondureño por haber reducido el tráfico de drogas procedente de Sudamérica con el escudo marítimo y aéreo, un despliegue de fuerza militar apoyado por Washington.

Al tomar posesión del cargo el 27 de enero pasado, Hernández denunció que para Estados Unidos el narcotráfico es un problema de salud pero en Honduras está detrás de siete de cada diez homicidios.

Hernández, junto a los mandatarios de Guatemala y El Salvador, fue recibido a finales de julio en la Casa Blanca por su homólogo Barack Obama, para discutir otro tema regional: la oleada de niños migrantes indocumentados en la frontera estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.