Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente de los industriales recomienda retomar Petrocaribe ante altos precios de combustibles

06/04/2011 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Martes, 05 de Abril de 2011 22:43 Presidente de los industriales recomienda retomar Petrocaribe ante altos precios de combustibles Pais

El tema de Petrocaribe resurgió hace unas horas cuando el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Adolfo Facusse recomendó al gobierno que ante las insostenibles alzas al precio internacional de los carburantes no queda otra salida que volver con ese beneficio.

Facussé explicó que la fuerza principal que propicia el aumento en los precios del petróleo a nivel mundial es Venezuela.

“ Tradicionalmente siempre el gobierno de Venezuela a buscado mayores precios, pero yo lo que entiendo que el presidente Chávez no quiere que esos precios impacten sobre estas economías chiquitas y pobres” dijo el presidente de la ANDI.

Por esa razón, a criterio del empresario capitalino, el mecanismo de pagar solo un 50 por ciento al contado y 50 por ciento en 25 años de plazo, es un beneficio que el gobierno de Venezuela otorgaba con facilidades a Honduras.

La dirigencia de los industriales lamenta el retiro de Honduras de la iniciativa de Petrocaribe y considera que ya es tiempo que el mandatario Lobo Sosa envíe a Venezuela una comitiva para pedir que el país retorne y logre mejores precios.

Recordó Facusse que como dirigente de la ANDI fue uno de los empresarios que en su momento recomendó al presidente Zelaya que aceptara los términos que ofrecía Petrocaribe, sin embargo, los sucesos del 28 de junio del 2009 cambiaron todo el panorama.

El dirigente empresarial expresa que debe separarse el tema político y que perfectamente Honduras puede retomar una relación meramente comercial con Venezuela para enfrentar la crisis que sufre la población con los altos costos del combustible.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.