Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente Lobo en foro de Esquipulas: El camino de los extremos de izquierda y derecha fracasaron

15/06/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 15 de Junio de 2011 02:37 Presidente Lobo en foro de Esquipulas: El camino de los extremos de izquierda y derecha fracasaron Pais

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, asistió este martes, al II Foro Regional Esquipulas “ Pensar Centroamérica” , organizado por la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, con el propósito de discutir temas de fortalecimiento a las democracias de la región.

Desde esa plataforma, el Mandatario hondureño compartió la tribuna de reflexión con su par de Guatemala, Álvaro Colom, con quien compartió su visión de que sólo la integración, la unidad y la paz, son la única vía de desarrollo para Centroamérica.

"Lo primero que tenemos que hacer y entender es que el camino de los extremos de izquierda y derecha fracasaron y que ahora sólo nos queda el camino de la integración, de la unidad y de la paz” , manifestó.

El Gobernante sostuvo que todos los procesos democráticos tienen que ser incluyentes, basados en el principio de la justicia social, porque no se puede seguir operando de la misma manera, quitando al pueblo su derecho a participar y decidir.

Asimismo, aclaró a las destacadas figuras del ámbito político, académico y de la sociedad civil que participaban en ese importante conclave, que si bien es cierto, en Honduras se necesitan sustanciales cambios en la forma de Gobierno, de ninguno será él beneficiado.

“ Aquí en este foro quiero dejar claro que yo no me voy a beneficiar de ninguna de las reformas que se harán en Honduras, pero vamos adelante con las reformas porque cumplo con mi deber y cumplo con mi pueblo", garantizó.

Lobo Sosa reiteró que su contrato social con el pueblo hondureño que inició el 27 de enero del 2010, concluye el 27 de enero del 2014, pues ese fue el mandato popular de quienes acudieron a los comicios generales del último domingo de noviembre de 2009.

Por su parte, el dignatario guatemalteco, Álvaro Colom, coincidió que "la integración es la ruta del desarrollo sostenible de Centroamérica, solos hemos logrado mucho, pero juntos lograremos mucho más".

Aseveró que América Central es una región con gran potencialidad, que a pesar de cualquier diferencia geopolítica, se ha mantenido sólida y estable, lo que representa un atractivo a la inversión.

El Foro Esquipulas nació en 1986, gracias a ex presidente guatemalteco, Vinicio Cerezo, quien gobernó de 1986 a 1991 y consideró esta instancia para promover los procesos de paz en Centroamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.