Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente Lobo Sosa entrega Bono 10 Mil a familias de la Policía Nacional

12/07/2011 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 12 de Julio de 2011 22:07 Presidente Lobo Sosa entrega Bono 10 Mil a familias de la Policía Nacional Pais

Tegucigalpa. El presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, entrego recientemente en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional, en el Cuartel General de Casamata, el Bono 10 mil de Protección Especial, a las familias de unos mil elementos de la Escala Básica de esta institución policial.

Esta inversión gubernamental alcanza un valor de 1, 788, 230 lempiras provenientes de fondos incautados.

En esta segunda entrega del bono a los policías, el Presidente expresó que es un acto solidario que el Gobierno y todas las administraciones deben tener con la institución policial, sobre todo con los que más tienen necesidad de apoyo.

La labor de la Policía Nacional, como primera línea de defensa frente a la amenaza de la delincuencia a las familias y que perturban la paz en los hogares, debe ser parte de una serie de acciones solidarias que se debe tener, manifestó.

El Presidente de la República entrega el Bono 10 Mil

El Bono 10 Mil tiene por finalidad fomentar el mejoramiento de las áreas de educación, salud y nutrición en los hogares hondureños más postergados; esto se logra mediante la entrega de transferencias monetarias de 833 lempiras mensuales, condicionados a que los favorecidos cumplan con la corresponsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos a los centros de salud.

Más sobre

La ayuda gubernamental tiene una cobertura nacional, en todos aquellos lugares del país donde se encuentren hogares elegibles y para estimar su elegibilidad el Programa verifica a través de una encuesta socioeconómica las condiciones de pobreza extrema y pobreza de las familias beneficiadas.

Ésta la segunda entrega que se realiza ya que en enero pasado el propio mandatario Lobo Sosa, entregó el Bono 10 Mil a 982 familias de los miembros de la Policía Nacional, durante el aniversario de fundación del cuerpo de seguridad.

Nunca antes en la historia, un gobierno se ha preocupado por ayudar económicamente a los policías que devengan un salario inferior a los 6 mil lempiras, para que puedan suplir algunas necesidades básicas en las áreas de salud, educación y nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.