Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente Lobo Sosa inaugura campaña "Verano Seguro 2011"

17/04/2011 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 16 de Abril de 2011 03:31 Presidente Lobo Sosa inaugura campaña "Verano Seguro 2011" Pais

El Presidente Porfirio Lobo Sosa inauguró este viernes la campaña “ Verano Seguro 2011” cuyo eslogan es “ La seguridad en vacaciones es responsabilidad de todos” , donde participan más de 20 mil personas de distintas instituciones aglutinadas en la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

altLos voluntarios que participarán en la campaña, realizarán operaciones de seguridad, protección de bienes públicos y privados, ayuda y socorro en el mejor ambiente de paz y seguridad.

En el acto, realizado en las instalaciones de Café El Indio, en el valle de Amarateca, el presidente de CONAPRA y director nacional de Tránsito, José Oliva Acosta, reportó al coordinador general de Seguridad Vial y ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, que todas las instituciones están listas para participar en el intenso operativo.

Asimismo, el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) Romeo Vásquez Velásquez, hizo entrega al presidente de CONAPRA, José Oliva Acosta, de un donativo consistente en 250 linternas de mano, igual número de chalecos, mantas y vallas así como la disposición de 10 líneas telefónicas para ser utilizadas en el centro de acopio de ese organismo.

El director general de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, detalló que la campaña comienza este 15 de abril y finalizará el próximo domingo 24 de este mes, lo que implica patrullajes terrestres, marítimos fluviales y aéreos así como en zonas rurales, urbanas, playas, balnearios y centros de recreación, entre otros.

Más sobre

Pormenorizó que se ubicarán 200 retenes fijos, 121 puestos de socorro, 76 puntos críticos y 66 áreas de descanso.

De su parte, el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, expresó que para él es un placer inaugurar nuevamente una campaña de CONAPRA, en presencia del Presidente Lobo Sosa, al tiempo que resaltó la participación de 20 mil 359 personas en el operativo quienes no gozarán de descanso con la finalidad de brindar asistencia y protección a los veraneantes.

Añadió que todas las instituciones están preparadas para que éste sea un verano seguro y tranquilo, no obstante, pidió a la ciudadanía no abusar del alcohol y las drogas y de la velocidad, así como atender las recomendaciones que ofrecen los distintos organismos especializados.

Por su lado, el Presidente Lobo Sosa, manifestó que hoy se inaugura una campaña de verano que tiene como objetivo primordial velar por la seguridad de los compatriotas que se desplazarán a diferentes puntos del país para pasar la Semana Santa, lo que implica una enorme movilización.

En ese sentido, agradeció a las más de 20 mil personas que participan en el operativo, quienes tienen una responsabilidad enorme por lo que brindan una gran colaboración con Honduras al poner, incluso, en riesgo su propia vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.