Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente Lobo Sosa realiza diálogo nacional con etnia tolupan de Montaña de la Flor

08/04/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 08 de Abril de 2011 05:12 Presidente Lobo Sosa realiza diálogo nacional con etnia tolupan de Montaña de la Flor Pais

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, junto a miembros de su Gabinete de Gobierno, llegó este jueves a la región de la Montaña de la Flor, municipio de Orica en Francisco Morazán, donde conoció de boca de los líderes de la etnia tolupan, las necesidades ingentes que les afectan.

La visita del Mandatario a ese lugar, ignorado por gobiernos anteriores, se realizó bajo el programa “ Dialogando con mi Presidente” , en un espacio donde los caciques de las 28 tribus de la región, que abarca también el departamento de Yoro, plantearon su problemática a los funcionarios presentes.

Junto al presidente estuvieron en la mesa principal, el vicealcalde de Orica, Trinidad Bardales, los ministros de Educación Alejandro Ventura, de Salud Arturo Bendaña, de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, de los Pueblos Indígenas y Afro Hondureños, Luis Green, la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda, la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda y el titular del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham.

Además, la viceministra de Turismo, Cinthia Solomón, el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Nasry Asfura, el subdirector general de la Policía René Maradiaga Panchamé, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Juan Ártica y los diputados Gustavo Pérez y Milton Puerto.

La invocación a Dios estuvo a cargo del arzobispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda y las palabras de bienvenida a la comitiva presidencial las pronunció Álvaro Cerrato, el presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas, Álvaro Cerrato.

Previo al diálogo, el Presidente pidió a los presentes hablar de forma directa y sin temor alguno al momento de plantear sus problemas, señalándoles que llegó a ese lugar a escucharles y ayudarles, junto a sus funcionarios a buscar soluciones a sus peticiones.

“ Ustedes votaron por mi y aquí estoy como su Presidente con toda la voluntad que es mi deber de servir a mi pueblo, pregunten y digan lo que quieran, para buscar una solución deben reunirse con el ministro relacionado para definir mecanismos de seguimiento para solventar sus necesidades” , acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.