Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente Lobo Sosa se reúne con Primer Ministro de Surinam

19/08/2011 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 20 de Agosto de 2011 03:54 Presidente Lobo Sosa se reúne con Primer Ministro de Surinam Pais

altEl Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y el Primer Ministro de Surinam, Desiré Bouterse, se reunieron este viernes, con el propósito de afianzar las relaciones de cooperación y comercio entre ambos países.

El encuentro privado se llevo a cabo en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), efectuada este día en San Salvador, El Salvador.

En ese sentido, el canciller hondureño, Mario Canahuati, calificó la cita de muy importante, en búsqueda de una relación bilateral, cuya intención es establecer alianzas estratégicas en el campo de la cooperación y en lo económico.

“ La idea es buscar explotar los potenciales que tienen los dos países y que a través de esas alianzas, poder, a través de Surinam, llegar a países de América del Sur y las islas del Caribe, con los que tiene fronteras” , explicó el funcionario.

Agregó que la República de Surinam, antes conocida como la Guayana Holandesa, tiene varias potencialidades en productos mineros y petróleo, además del turismo y la parte agrícola, que son las secciones a revisar para desarrollar esos temas.

En base a lo anterior, Canahuati informó que se acordó formar grupos de trabajo entre el sector público y el sector privado del país, para así visitar esa nación con el fin de definir las acciones iniciales en esos temas mencionados.

Asimismo, anunció que se definirán acciones para formalizar una oficina en ese país y a partir de esa iniciativa tener acercamientos directos con su gobierno.

“ Hemos visto a nuestro Presidente muy agresivo en el sentido de promover la potencialidad de su país y lograr esa alianza donde Honduras sea un puente entre las dos regiones” , resaltó.

Según, el jefe de la diplomacia hondureña, Surinam requiere atender necesidades para desarrollar el agro y sus exportaciones llegan a los mil 200 millones de dólares, de ahí la necesidad de llevar inversiones hondureña a esa nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.