Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente Lobo Sosa se reúne con vicecanciller chileno Fernando Schmidt

12/07/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 13 de Julio de 2011 04:20 Presidente Lobo Sosa se reúne con vicecanciller chileno Fernando Schmidt Pais

El Presidente altde Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recibió este martes, en Casa Presidencial, al vicecanciller de Chile, Fernando Schmidt Ariztía, con quien sostuvo un ameno encuentro de carácter oficial.

En el encuentro, el alto funcionario chileno expresó el interés del presidente Sebastián Piñera Echenique, de revisar, reforzar y ampliar la cooperación con Honduras, en el marco de la histórica amistad que atañe a ambas naciones.

Durante una hora, Lobo Sosa y Schmidt Ariztía, abordaron aspectos de carácter binacional en materia diplomática, forestal, minera, de seguridad ciudadana y de oportunidades de negocios.

En la reunión, el diplomático, fue emisario del mensaje de felicitación del pueblo y gobierno chileno, tras el retorno de Honduras al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual forma, en el encuentro se analizaron los avances y desafíos que enfrenta en la actualidad Latinoamérica frente a un mundo globalizado, donde sólo la integración hace la fuerza.

“ En general, hemos conversado sobre formas para poder estrechar nuestra vinculación en términos de cooperación y también de poder traspasar algunas experiencias que fueron beneficiosas para Chile” , declaró Schmidt Ariztía, a su salida de Casa Presidencial.

Asimismo, el vicecanciller chileno oficializó el deseo de su gobierno de que el Mandatario hondureño asista a la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) que se realizará ese país, al igual que esperan la asistencia de Lobo Sosa a la Cumbre de Países de América Latina y el Caribe con La Unión Europea.

Por su parte, el canciller de la República, Mario Canahuati, calificó como muy productivo el encuentro, donde se reafirman los lazos de amistad, fraternidad y cooperación Honduras-Chile.

“ Este ha sido un encuentro oportuno, por lo que agradecemos al presidente Piñera, al canciller (Alfredo) Moreno y al vicecanciller Schmidt, por la decisión firme que han tenido, de acompañamiento al Presidente Lobo Sosa y que lógicamente queda demostrado en esta visita” , manifestó.

En este importante encuentro estuvieron presentes además, la vicecanciller hondureña, Mireya Agüero y el embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez.

Schmidt Ariztía arribó esta tarde a suelo hondureño para cumplir una visita de dos días, en la que tiene previsto reunirse también, con funcionarios del Poder Legislativo y Judicial, así como con representantes de otros importantes sectores de la sociedad hondureña.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.