Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Presidente Lobo Sosa viaja a Panamá para sostener reunión bilateral con Martinelli

12/09/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 12 de Septiembre de 2011 16:50 Presidente Lobo Sosa viaja a Panamá para sostener reunión bilateral con Martinelli Pais

imageAl Gobernante hondureño, le acompaña una comitiva de funcionarios del sistema financiero que conocerán sobre acciones tomadas en Panamá para eficientar la administración pública.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viajó este lunes en horas de la mañana a Panamá, en vuelo privado, para sostener una reunión bilateral con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, con quien dialogará sobre temas de interés para ambos países.

El arribo del Mandatario hondureño al aeropuerto Tocumen de Panamá está prevista para 9:30 de la mañana, hora local, y a 15 minutos después llegará al palacio presidencial donde será recibido por su colega Ricardo Martinelli.

En seguida, a las 10:30 de la mañana, comenzarán las reuniones de trabajo, donde se abordarán temas como los mecanismos de coordinación entre los diferentes estamentos de seguridad del Estado en la lucha contra el crimen organizado.

Además, se tendrá un acercamiento con las actividades de seguridad para establecer vínculos directos de colaboración. La exposición será presentada por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino.

Más sobre

A las 11:45 de la mañana, está prevista otra conferencia sobre la constitución y marco legal de empresas públicas / privada (ejemplo Cable & Wirelles y energía eléctrica), control fiscal, sistema tributario y tema financiero, a cargo del viceministro de Economía panameño, Frank de Lima y su equipo.

Entretanto, a las 2:15 de la tarde, la comitiva hondureña conocerá acerca de la Ley de Banca y Seguro de Panamá y su aplicación en el sistema bancario así como los controles que existen, conferencia a cargo de Alberto Diamond y Mahesh Chandru de la Superintendencia de Bancos de ese país.

A las 3:30 de la tarde, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, hará una exposición sobre Consultado y PKI y 45 minutos después, Rómulo Roux y Kristie Getzler, expondrán sobre los mecanismos de seguimiento de los diferentes proyectos y gestiones.

La salida del Gobernante hondureño de suelo panameño, está prevista para las 6:00 de la tarde, hora de Panamá. La comitiva hondureña está integrada por la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) María Elena Mondragón; el ministro de Finanzas, William Chong Wong: el comisionado presidencial y presidente de la Comisión de Control y Seguimiento, Jorge Lobo; el recién nombrado titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) Enrique Castellón; el ministro asesor en Gestión Financiera y presidente de Coalianza, Wilfredo Cerrato y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.