Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El presidente de Yemen ordena integrar en el Ejército a los leales al Gobierno

29/07/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno yemení, exiliado en Arabia Saudí, ordenó la integración en el Ejército de los "resistentes" que luchan contra los rebeldes chiíes hutíes.

El Consejo Supremo de Defensa, reunido el martes por la noche en Riad, decidió "integrar a los miembros de la Resistencia popular en el Ejército y las fuerzas de seguridad" yemeníes, informó la agencia Saba.

La reunión, presidida por el presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, rindió homenaje "a la contribución de los resistentes en la defensa de la patria", según la agencia.

La "Resistencia popular" es una coalición de movimientos hostiles a la rebelión chií, que reúne a autonomistas del sur, voluntarios y combatientes tribales. Se alzaron en armas contra los hutíes cuando estos últimos comenzaron a extender su control en el país a finales de 2014.

Mientras tanto, en el terreno, los combates continuaban este miércoles alrededor de Adén, en el sur del país, un territorio que las fuerzas gubernamentales arrebataron a los rebeldes tras cuatro meses de lucha.

Las fuerzas gubernamentales expulsaron a los rebeldes hacia la zona de Lahum, al norte de Adén, según fuentes militares. Los combates dejaron 12 muertos en el bando rebelde y tres entre las tropas favorables al Gobierno, afirmaron las fuentes.

Estos combates confirman el fracaso de la tregua humanitaria de cinco días instaurada el lunes unilateralmente por la coalición antirrebelde, liderada por Arabia Saudí. El conflicto en Yemen ha dejado en cuatro meses un saldo de 3.984 muertos, de acuerdo con la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2323
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.