Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

El presidente de ZTE, Xu Ziyang realiza uno de los discursos de apertura durante el MWC21 de Shanghai

10
- +
23/02/2021 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xu Ziyang, presidente de ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, ha pronunciado un discurso centrado en el 5G titulado "Build Stronger Core Competence, Achieve High-Quality Growth Together"

Según el Sr. Xu, el 5G está todavía en su fase inicial, y la transformación digital e inteligente ya ha cobrado pleno impulso. ZTE mantiene la opinión de que el desarrollo en esta etapa encontrará tanto retos tecnológicos como incertidumbres comerciales. Los retos tecnológicos incluyen la reducción constante de los costes y el aumento de la eficiencia de las infraestructuras 5G, así como el cumplimiento de los requisitos de mayor rendimiento para las diferentes aplicaciones industriales.

Para hacer frente a los retos tecnológicos, ZTE refuerza sus competencias básicas y busca la excelencia.

Los retos que plantean las incertidumbres empresariales se refieren a una serie de problemas que no se entienden, por ejemplo, la expansión a gran escala, la monetización y los modelos de negocio de las aplicaciones industriales.

Ante las incertidumbres de la expansión del mercado, ZTE refuerza las capacidades "ágiles" para promover la transformación digital e inteligente de las industrias verticales, reduciendo así los costes de puesta en marcha, realizando pruebas e iteraciones rápidas y promoviendo modelos de éxito. Mientras tanto, ZTE da la bienvenida a la cooperación profunda y abierta con nuestros socios en las industrias verticales y el ecosistema, para lograr un crecimiento de alta calidad.

 

Discurso original

Hola a todos. Mucha gente debe saber que hay una planta de rápido crecimiento llamada Hierba Rey Gigante. Al cabo de medio año de haber brotado, su tallo sólo tiene una pulgada de altura, pero las raíces crecen a más de 10 metros de profundidad bajo tierra y se extienden vigorosamente para absorber nutrientes y acumular energía. Una vez que llueve, la Hierba Rey Gigante puede crecer más de dos metros de altura en sólo varios días. Entonces, ¿cómo puede una empresa crecer rápidamente? En vista de esto, me gustaría hablar sobre "Construir una competencia central más fuerte, lograr un crecimiento de alta calidad juntos: para un ecosistema digital e inteligente de éxito compartido". En este discurso, compartiré algunas de las innovaciones, prácticas y pensamientos de ZTE, para hacer un llamamiento a todos los socios para que realicen esfuerzos conjuntos en la etapa incipiente de 5G para un futuro mejor.

El año 2020 fue ciertamente extraordinario. El COVID-19 y el entorno mundial en constante cambio parecían perturbar el despliegue de la 5G, pero en realidad, China y otros países que habían tomado medidas preventivas mantenían su ritmo. En la lucha contra la pandemia, la tecnología tuvo éxito. Para los consumidores, la pandemia ha cambiado en gran medida su forma de vivir y trabajar, convirtiendo los servicios TIC en una necesidad, como el aire, el agua y la electricidad. Las empresas necesitan acelerar la transformación digital e inteligente, no sólo para reducir costes y aumentar la eficiencia, sino para ser más ágiles e inteligentes, y así afrontar mejor las incertidumbres de los entornos externos, los mercados y las tecnologías.

 

Transformación digital e inteligente en pleno apogeo

Después de dos años de prácticas comerciales, el 5G está todavía en su fase incipiente, y la transformación digital e inteligente ya ha cobrado pleno impulso. Mantenemos la opinión de que el desarrollo en esta etapa se encontrará tanto con retos tecnológicos como con incertidumbres comerciales. Los retos tecnológicos incluyen: reducir constantemente los costes y aumentar la eficiencia de las infraestructuras 5G, y cumplir con los requisitos de mayor rendimiento para las diferentes aplicaciones de la industria. Los retos que traen las incertidumbres empresariales se refieren a una serie de problemas que no se entienden, por ejemplo, la expansión a gran escala, la monetización y los modelos de negocio de las aplicaciones industriales.

Para hacer frente a los retos tecnológicos, construir una competencia básica más fuerte y perseguir la excelencia

Para hacer frente a los retos tecnológicos, construimos una competencia básica más fuerte y perseguimos la excelencia.

En primer lugar, veamos la evolución de la capacidad de la red en la nube en función del progreso del mercado. La fase 1 se refiere a los primeros 1 a 3 años de despliegue de las redes 5G. Esta fase se centra en la fusión para lograr una mayor eficiencia. Por ejemplo, se aplican sitios de multifrecuencia/RAT, gran ancho de banda, alta eficiencia y DSS para optimizar la utilización de los recursos; se emplean nuevos materiales, nuevos procesos y la IA para reducir el consumo de energía; y se desarrollan el enlace ascendente mejorado, el despliegue en el borde y la sinergia multi-nube para facilitar la expansión del mercado. La fase 2 se centra en la inteligencia y la apertura. A medida que aumenta la carga de tráfico 5G, la IA ubicua, la arquitectura abierta y desacoplada, y las aplicaciones industriales y de nube en el borde promoverán aún más la integración de la red en la nube, así como la tecnología uRLLC y de ondas milimétricas. En la fase 3, la popularización de las aplicaciones industriales 5G planteará mayores requisitos para la integración nube-red y estimulará la evolución continua de las tecnologías. Por ejemplo, surgirán las antenas ultra grandes, los terahercios (THz), la conectividad multidimensional y las redes nativas de IA.

 

La experiencia definitiva

Para hacer frente a los retos tecnológicos, realizamos continuas innovaciones y avances para lograr la experiencia definitiva del usuario. Tanto para los mercados de consumo como para los empresariales, la clave del éxito es crear una experiencia totalmente nueva para los clientes y usuarios.

En el caso de los consumidores, aumentamos la cobertura en altura en un 30% en escenarios complejos con la solución de radiodifusión de haz SSB 1+X Massive MIMO, mejoramos la experiencia de cobertura 5G en interiores con soluciones rentables mediante el uso de eDAS que permite la transmisión de múltiples flujos UL/DL a través de la implementación de software, aplicamos la compensación de desplazamiento Doppler para garantizar una buena experiencia de usuario en escenarios de transporte ferroviario y aéreo de alta velocidad, y proporcionamos una experiencia inmersiva de eventos deportivos y conciertos a través de nuevos vídeos domésticos.

Para las aplicaciones industriales verticales, ofrecemos una mejor tecnología de acceso, como el enlace ascendente mejorado de las redes 5G y la conectividad de baja latencia de PON. Mientras tanto, con la garantía E2E y la fragmentación mejorada de la red, un mayor ancho de banda, una menor latencia y una mayor fiabilidad, podemos facilitar la expansión de las aplicaciones de la industria, especialmente las del campo OT.

 

Máxima eficiencia

Además, perseguimos constantemente la máxima eficiencia, incluyendo la mayor eficiencia espectral, energética y operativa de la red. Esto es vital para que los operadores reduzcan los costes, mejoren la eficiencia y logren un desarrollo sostenible. Por ejemplo, ofrecemos MU-MIMO con mayor capacidad, Cloud Radio con menos interferencias, SuperDSS que permite compartir el espectro de forma dinámica entre 2/3/4/5G, OTN de 800 Gbps de mayor eficiencia espectral con una sola longitud de onda, AIVO para mejorar la eficiencia mediante la incorporación de IA en diferentes etapas de construcción de la red, PowerPilot ahorro de energía de precisión para reducir el consumo de energía en un 20% a nivel de sitio a través de big data e IA, y, cuando aumenta la carga de tráfico 5G, coordinación en profundidad entre frecuencias y RAT para optimizar la eficiencia energética al tiempo que se garantiza una excelente experiencia de usuario, mediante la identificación de servicios en tiempo real y el análisis de eficiencia energética.

 

Competencia básica definitiva

La competencia central es la piedra angular de la experiencia y la eficiencia definitivas. En términos de chipset, la tecnología de fabricación avanzada, el embalaje y el diseño conjunto de software y hardware pueden ayudar a superar el cuello de botella de la Ley de Moore. Con una rica experiencia en IPs y la plataforma de diseño digital IC DevOps COT, podemos salvaguardar nuestra principal competitividad en el desarrollo de chipset. Los algoritmos son la esencia del software y también la clave para una mayor calidad y eficiencia del mismo. Nos centraremos en la alta cohesión en la capa física, el rendimiento máximo en la capa de red y la optimización de las funciones en la capa de servicio, y seguiremos mejorando la biblioteca de algoritmos de IA. De este modo, conseguiremos una mejora continua de los conjuntos de chips y los algoritmos, y un progreso revolucionario en la arquitectura. En cuanto a la arquitectura, seguiremos mejorando el desacoplamiento, promoveremos la arquitectura de microservicios y lograremos una evolución impulsada por los datos hacia la arquitectura de IA nativa.

 

Frente a las incertidumbres de la expansión del mercado, reforzamos las capacidades "ágiles" para promover la transformación digital e inteligente de las industrias verticales, reduciendo así los costes de puesta en marcha, realizando pruebas e iteraciones rápidas, y promoviendo modelos de éxito. Mientras tanto, damos la bienvenida a una cooperación profunda y abierta con nuestros socios en las industrias verticales y el ecosistema, para lograr juntos un crecimiento de alta calidad.

El enfoque en la creación de valor y los servicios basados en escenarios facilitan las cosas

Cuando nos enfrentamos al reto de las incertidumbres empresariales en las industrias verticales, abogamos por la creación de valor y los servicios basados en escenarios para hacer las cosas "MÁS FÁCILES".

La primera "E" es la abreviatura de "Elastic", que indica la elasticidad de las aplicaciones, la migración agnóstica y el escalado flexible de entrada y salida que aportan la heterogeneidad de una sola fuente y el software nativo de la nube. "A" es la abreviatura de "Agile" (ágil), lo que significa la potencia de cálculo bajo demanda, la innovación ágil y la rápida iteración y replicación con el apoyo de un diseño de software y hardware ligero. "S" indica "Secure", refiriéndose a una mayor seguridad garantizada por la confianza cero a través de la seguridad intrínseca. "I" significa "Inteligente", indicando la evolución impulsada por los datos y la iteración continua de algoritmos potenciada por la IA omnipresente. La segunda "E" es la abreviatura de "Easy" (fácil), lo que significa que los clientes pueden utilizar fácilmente la red gracias a un despliegue y un mantenimiento sencillos y rápidos. La "R" es la abreviatura de "Reliable", que indica el rendimiento fiable en latencia y recursos garantizado por la TSN y las tecnologías de corte duro de granularidad más fina.

 

Fortalecer la agilidad, triunfar en el borde

La agilidad hace el éxito. Con la ligereza y la flexibilidad como base, la agilidad es clave para hacer frente a las incertidumbres. A medida que las aplicaciones verticales de la industria se extienden al campo del OT, el borde se convertirá en el principal campo de incubación y aplicación de la innovación. En cuanto al despliegue del borde ágil:

En cuanto al hardware, las pasarelas locales, las placas integradas, los armarios "todo en uno" y el conjunto de recursos de los servidores de toda la serie pueden disfrutar de una puesta en marcha ligera y de una expansión bajo demanda.

En cuanto al software, la TECS Cloud Foundation (TCF) mejora la capa de servicio técnico y aumenta la potencia de cálculo mediante tecnologías de peso ligero, aceleración de hardware NEO y motor de doble núcleo. La coordinación entre el software y el hardware hace posible un despliegue flexible e innovaciones ágiles de AnyWhere, AnySize y AnyService.

 

 

Iteración rápida, crecimiento de alta calidad

Para hacer frente a las incertidumbres, necesitamos una mejora integral y una coordinación en todos los campos para lograr un "desacoplamiento completo", "circulaciones duales" y una "optimización profunda".

El "desacoplamiento total" indica una arquitectura más desacoplada basada en la infraestructura de la nube. Empleamos componentes de granularidad más fina horizontalmente, y construimos una capa PaaS más fina para permitir el desacoplamiento vertical tanto de la capa de servicios técnicos como de la capa de servicios generales.

Además, esta arquitectura permite una doble circulación. La optimización del ciclo entre la capa de servicio técnico y la capa de infraestructura mejora la eficiencia de la utilización de los recursos de la infraestructura y la eficiencia de la coordinación de las aplicaciones, salvaguardando los escenarios de las aplicaciones de borde a pesar de los recursos limitados. Además, la capa de servicios generales y las aplicaciones basadas en escenarios se apoyan mutuamente. En concreto, la primera permite el desarrollo de servicios en la capa de aplicación superior a través de su arquitectura de bajo código. Al mismo tiempo, también acumula la lógica y los algoritmos públicos de la capa de aplicación, resolviendo hasta cierto punto el conflicto entre la personalización y la escala.

La optimización profunda reduce los gastos de redundancia no eficientes a través de la fusión multimodal, y garantiza la mejor eficiencia de la infraestructura en diferentes aplicaciones a través de un hardware personalizado y disponible.

 

Ecosistema digital e inteligente de éxito compartido

Los bosques tropicales son los ecosistemas más estables y robustos del planeta. En su esfuerzo por lograr una mayor competencia básica y un crecimiento de alta calidad en la era de la 5G, ZTE espera construir un ecosistema similar al de la selva tropical con todos los socios del sector para lograr un éxito compartido.

La industria y el ecosistema requieren una coordinación más profesional a la hora de afrontar las incertidumbres empresariales. ZTE se compromete a construir un ecosistema digital e inteligente basado en capacidades subyacentes abiertas y en una colaboración más eficiente, para conseguir que todos los socios salgan ganando. Estamos dispuestos a abrir las capacidades de tecnologías básicas como el conjunto de chips, la base de datos y el sistema operativo, las capacidades de los productos TIC E2E, incluidos los campos inalámbricos y por cable, la potencia informática y los terminales, las capacidades de los componentes de la IA, los datos y el vídeo, y las innovaciones 5G a todos los socios de la industria y el ecosistema para lograr el éxito de todos. Como fiel impulsor de la economía digital, ZTE se compromete a abordar los retos más difíciles para impulsar el mundo con la capacidad central de 5G.

2021 marca el año del Buey, que simboliza la resistencia y la perseverancia en la cultura china. Es exactamente el espíritu que ZTE ha llevado adelante. Seguiremos con los pies en la tierra y continuaremos manteniendo la coherencia entre las palabras y las acciones. Trabajando estrechamente con toda la industria, estamos obligados a afrontar todos los retos y dificultades. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (170 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.