Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Theonlyoneluis escriba una noticia?

Presunto guerrillero de FARC podría estar contagiado con gripe AH1N1

25/05/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Angel Beltrán, alias 'Jaime Cienfuegos', supuesto miembro de la comisión internacional de las FARC, llegó a Bogotá el viernes pasado y permanece detenido en el comando de la policía metropolitana, en el centro de la ciudad

Bogotá, AFP

Las autoridades sanitarias pidieron mantener aislado a un presunto guerrillero de las FARC que llegó a Colombia expulsado de México, por temor a que esté contagiado con el virus de la gripe A (H1N1), informó este lunes un portavoz oficial.

Miguel Angel Beltrán, alias 'Jaime Cienfuegos', supuesto miembro de la comisión internacional de las FARC, llegó a Bogotá el viernes pasado y permanece detenido en el comando de la policía metropolitana, en el centro de la ciudad.

El secretario de salud de la capital, Héctor Zambrano, solicitó a la fiscalía y al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) aislar a Beltrán y abstenerse de trasladarlo a la cárcel Modelo, por considerarlo un caso sospechoso.

Más sobre

“Hemos solicitado que no sea trasladado a la cárcel Modelo, porque allí podría generarse algún riesgo en materia sanitaria por el contacto con otros reclusos”, dijo Zambrano a radio Caracol.

En la audiencia en que se legalizó su captura, Beltrán apareció con un tapaboca.

El secretario pidió mantener la medida mientras se realizan los exámenes de de rigor a 'Cienfuegos', un sociólogo y profesor universitario a quien las autoridades colombianas señalan como hombre de confianza del otrora número dos de las FARC, Raúl Reyes, abatido en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

En ese ataque de militares colombianos, que mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito, murieron otras 24 personas, entre ellas cuatro mexicanos y un ecuatoriano sospechosos de nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) .

Hasta este lunes, las autoridades sanitarias han confirmado 13 casos de gripe A (H1N1) en Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Theonlyoneluis (1 noticias)
Visitas:
108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.