Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Presupuesto de la Republica aumentará en un 10 por ciento para 2012

13/09/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 13 de Septiembre de 2011 20:15 Presupuesto de la Republica aumentará en un 10 por ciento para 2012 Economía

imageEl Congreso Nacional en las próximas horas recibirá en las próximas horas el Ante proyecto General de Ingresos y Egresos de la Republica para el ejercicio fiscal 2012 que se proyecta en 133 mil millones de lempiras.

Este nuevo Plan Nacional de Inversiones ha sido incrementado por el Poder Ejecutivo en un 10 por ciento en relación al del 2011 cuyo monto fue de 122 mil millones de lempiras.

El aumento del 10 por ciento significa unos 10 mil millones de lempiras, monto que no se sabe de donde se obtendrá si se recuerda que el presupuesto en ejecución ya registra un déficit fiscal mensual de 2 mil 400 millones de lempiras.

La situación financiera de Honduras es dramática, las arcas nacionales no dan para mas y ampliar el nuevo presupuesto en un 10 por ciento mas es considerada como una acción suicida porque se comprometen recursos económicos que el país no genera porque la producción no crece.

Más sobre

Informes de toda credibilidad en poder de HRN revelan que el sobregiro del presupuesto en ejecución es producto del exagerado gasto corriente que es una constante en los últimos 18 meses de la administración de Porfirio Lobo y que parece imposible de contener.

Las secretarías de Estado que mas han contribuido a este desbalance financiero son Salud con mas de 500 millones de lempiras, Educación con 800 millones y SOPTRAVI con unos mil 500 millones.

El desfase presupuestario en SOPTRAVI es producto de un Decreto de Emergencia aprobado en Consejo de Ministro para impulsar los proyectos de Inversión vial, pero que no se tuvo el cuidado de ponerle un techo de endeudamiento.

En la Secretaría de Educación, el sobregiro de acuerdo a informes confidenciales se debe a la contratación de 8 mil maestros en la actual administración sin contar con el respaldo financiero.

Fuente: HRN


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.