Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El príncipe Harry consigue una importante victoria contra uno de sus enemigos más mediáticos

28/12/2020 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha sido llegar el final de 2020, un año nefasto por otra parte, y que las cosas empiecen a sonreír a los duques de Sussex. A la cada vez más a punto apuesta filántropa que es la organización Archewell (que empieza a dar frutos como los podcast que grabarán con Spotify o el acuerdo al que han llegado con el chef José Andrés) se suma ahora que sus batallas contra los medios de comunicación británicos se cuentan por victorias y por la vía más rápida.

Todo comenzó en octubre pasado. Concretamente el día 25. Fue entonces cuando el periódico Daily Mail , uno de los enemigos más acérrimos del príncipe Harry y Meghan Markle, publicó una noticia que no les hizo ni pizca de gracia a los padres de Archie.

Harry y Meghan ya habían advertido que cualquier información falsa sobre ellos o que buscaran hacerles daño iban a recibir su correspondiente y contundente respuesta por su parte. Y la mejor prueba de ello es dicho reportaje, pues ahondaba en la idea de que al hijo del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di le daban bastante igual, desde que el Sussexit se hizo efectivo, las fuerzas armadas de su país.

No hay que olvidar que el nieto de la reina Isabel II, una vez cambió Reino Unido por Estados Unidos, hubo de dejar de utilizar sus títulos militares honorarios y, a pesar de que intentó en multitud de fases de la negociación que eso no fuera así (pues su paso por el Ejército es una de las mejores experiencias de su vida, como se ha encargado de demostrar en varias ocasiones), su abuela no dio su brazo a torcer y finalmente sí que los perdió.

De ahí, sin embargo, a decir que ya no mostraba interés por las fuerzas armadas hay un paso muy grande y el Daily Mail , con dicha noticia, le hizo tanto daño a Harry que este no dudó en enviar a la redacción una advertencia legal de que, en caso de no rectificar y pedir perdón, demandaría al medio acusándolo de difamación.

Y así lo ha hecho el periódico: la información no era verdad y ha pedido disculpas. Lo ha hecho a través de Chris Ship, uno de sus periodistas especializados en la monarquía, que ha escrito un mensaje en Twitter que adjuntaba el texto público del medio.

"El Daily Mail? se disculpa con el príncipe Harry por el artículo en el que afirmó que le había dado la espalda a los Royal Marines (su abuelo le concedió a Harry el papel honorario de Capitán General). El Mail admite que fue una equivocación y ha hecho una donación a los Invictus Games [competición de diversos juegos y deportes adaptados a veteranos y heridos que creó el príncipe Harry]", ha escrito el periodista.

"Un artículo del 25 de octubre de 2020 aseguró que el príncipe Harry había sido acusado por un alto general de dar la espalda a los Royal Marines desde que se le retiraron sus funciones militares en marzo y que, en un aparente desdén hacia las Fuerzas Armadas, no había respondido a una carta de Lord Dannatt, un exjefe del Estado Mayor", comienza explicando el texto.

"Hoy en día sabemos que Harry ha estado en contacto con varias personas en el ejército a título individual, incluyendo a los Royal Marines, para ofrecer apoyo informal desde marzo y que inicialmente no recibió la carta de Lord Dannatt mencionada en el artículo debido a problemas administrativos, a la que entonces ha respondido al percatarse de ello. Pedimos disculpas al Príncipe Harry y hemos hecho una donación a la Fundación Invictus Games", termina.

Lo más curioso de todo es que, tal y como ha informado en un tuit posterior el propio Ship, Harry y Meghan no han retirado la demanda. "A pesar de la corrección del Daily Mail , las acciones legales que el Príncipe Harry ha iniciado contra el periódico por esta noticia continúan. Es muy probable que haya una vista en la corte durante el Año Nuevo. Pronto más información...", ha detallado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
709
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.