Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

A prisión tres de los detenidos por la muerte del hincha radical del 'Depor'

18/12/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez madrileño decretó este jueves prisión provisional par los tres supuestos autores materiales de la muerte de un hincha radical del Deportivo de La Coruña, en una pelea con aficionados del Atlético de Madrid, horas antes de un partido entre ambos equipos.

El magistrado, ante el que los tres negaron los hechos, les imputa "delitos de homicidio/asesinato", concretando más el tipo penal "durante la instrucción", informó una fuente judicial.

El juez madrileño, que instruye la causa de la denominada 'operación Neptuno', por la fuente de la capital donde los aficionados del Atlético suelen celebrar sus victorias, también tomó declaración a otros 31 detenidos entre el martes y el miércoles. Treinta de estos últimos han quedado en libertad con cargos, acusados de participación en riña tumultuaria y desórdenes públicos, mientras que la última persona ha quedado en libertad sin cargos. Según la prensa española, este último es un militar de la Unidad Militar de Emergencias.

Los treinta primeros tendrán que presentarse dos veces al mes ante el juzgado, no podrán asistir a ningún partido del Atlético de Madrid ni dentro ni fuera de España y no podrán acercarse a menos de un kilómetro del estadio Vicente Calderón, en cuyas inmediaciones tuvo lugar la pelea el pasado 30 de noviembre.

Más sobre

Durante esta pelea, en la que participaron dos centenares de personas, mayoritariamente hinchas radicales del Dépor y del Atlético de Madrid, murió Francisco 'Jimmy' Taboada, miembro de los Riazor Blues, los aficionados ultras del 'Depor', que fue apaleado y arrojado al río Manzanares, que cruza la capital española.

El mismo día de esta pelea, ocurridas horas antes del partido de Liga entre los dos equipos, fueron detenidas 21 personas por su implicación en la misma, las cuales fueron puestas en libertad dos días más tarde, aunque con los cargos de "riña tumultuaria" y la orden de presentarse en el juzgado dos veces al mes.

Este jueves, fueron detenidas en La Coruña otras dieciocho personas, que, según la prensa española, serían miembros de los Riazor Blues, dentro de esta 'operación Neptuno'.

Tras estos hechos, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunieron para consensuar nuevas medidas contra la violencia verbal y física en el deporte.

Entre las medidas aprobadas para castigar las acciones de hinchas violentos figuran el cierre parcial de estadios, la pérdida de puntos e incluso el descenso de categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1085
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.