Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Prisiones aprueba el primer permiso penitenciario para Bárcenas

0
- +
24/02/2021 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, está cerca de poder disfrutar de su primer permiso penitenciario. Y es que, Instituciones Penitenciarias le ha concedido dos permisos de seis días cada uno, una vez que ya ha cumplido una cuarta parte de su condena. Eso sí, todavía no es seguro, pues ha de ratificarlo el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Bárcenas entró el prisión en mayo de 2018, hace ahora casi tres años. Lo hizo tras ser condenado por la Audiencia Nacional a 33 años por ser uno de los principales responsables de la trama Gürtel. El Tribunal Supremo rebajó su pena mínimamente dos años después a 29 años.

Con todo, solo cumplirá en prisión, como mucho, 12 años. Así lo decidió hace dos semanas la Sección Segunda de la Sala de lo Penal Audiencia Nacional, que juzgó la primera época de la Gürtel. Bárcenas solicitó el cómputo de la condena para tener la capacidad de pedir permisos penitenciarios a partir de este mismo mes. Así lo estipula el Código Penal en su artículo 76. "El máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido", reza el apartado.

Así, este es el cómputo que ahora calcula la Audiencia: el triple de la pena más alta que le impusieron (cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales, la misma pena que se le impuso por el delito contra la Hacienda Pública). Al extesorero se le juzga en dos causas más.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.