Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odp Otra Vez Danilo escriba una noticia?

El Gob. Del profesor Juan Bosch no entendió o no quiso asumir la responsabilidad histórica.

06/04/2015 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el gobierno de Danilo Medina es donde realmente se da pie a la consolidación de lo que es y debe ser una real democracia.....

 

 

En el gobierno de Danilo Medina es donde realmente se da pie a la consolidación de lo que es y debe ser una real democracia.

En Rep. Dominicana el periodo democrático se inició en el año 1962, cuando por obligación a las circunstancias políticas las clases dominantes tuvieron que ponerse de acuerdo y permitir que el pueblo se expresare libremente con el convenio de que todos los actores respetaran los resultados finales, pero no era posible que sin haber salido totalmente de la dictadura más férrea y recalcitrante, la clase política y la sociedad en general asimilara y aceptaran el cambio con todo lo que esto conlleva, como la perdida de privilegios e influencia de las diferentes clase en el poder, esto no sería aceptado por un simple acuerdo firmado.

Aunque el pueblo estaba de acuerdo tenía que haber un guía firme y decidido, una fuerza consciente y dispuesta a luchar he imponer ese nuevo orden que iniciaba, a lo que el Gob. Del profesor Juan Bosch no entendió o no quiso asumir la responsabilidad histórica que la imposición y defensa de ese nuevo orden hubiera provocado; ya que él bien sabía que aunque el pueblo estaba motivado no tenía la madures ni la preparación para asumir los embates y efectos de tal causa. Pero hoy, 43 años después, el pueblo está preparado y decidido para asumir y defender la consolidación de ese sistema, porque ha entendido que es el más beneficioso y que solo al través de el podrá ser el arquitecto de su propio destino.

El Lic. Danilo Medina con su conducta y accionar eminentemente democrático, es identificado totalmente con el pueblo, y se manifiesta esto cuando le otorga el poder que le corresponde, el cual consiste en permitir una participación más activa y directa de los bienes y tomas de decisiones en el estado. Y a su vez, resta poder a los políticos y organizaciones que se oponen a que esto suceda, lo que a su vez provoca una oposición rabiosa a la modificación de la constitución para impedir la reelección del Pte. Danilo Medina, porque su continuidad es lo que garantiza la consolidación del nuevo orden o la democracia plena.

Esperamos que el Pte. Danilo Medina este consciente de lo que implica el abandono de la misión sin concluir, por el simple hecho de que documentos escritos por negociantes y corruptos lo prohíben.

Esperamos que no le falte el valor, la inteligencia ni el coraje que es fundamental para seguir adelante con la tarea de sacar de la edad media a nuestra Rep. Dominicana e insertarla en plena edad moderna o contemporánea bajo el sistema democrático que es lo que el pueblo prefiere.

Adelante Presidente 4 años más, que esa es la garantía del bienestar popular.

                                         Otra Vez Danilo Presidente.

                                                                               Por: O.gómez


Sobre esta noticia

Autor:
Odp Otra Vez Danilo (94 noticias)
Visitas:
776
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.