Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Programa de Gestión Médica

0
23/09/2019 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El software de gestión Médica está diseñado para ayudar a los consultorios médicos de cualquier tamaño a funcionar de manera más eficiente. Por lo general, las clínicas pequeñas y medianas utilizan software de administración

Las capacidades más comunes del Software Médico Online incluyen:

-Entrar y rastrear pacientes

-Grabar datos demográficos de pacientes

-Programar citas con pacientes

-Gestión de captura de carga

-Realizar procedimientos de facturación

-Presentar reclamos de seguro

-Procesamiento de pagos de pacientes, proveedores de seguros y terceros.

-Generar informes para los miembros del personal.

El software de gestión de la Clínica médica requiere solo una conexión a Internet y una red informática simple. Se puede implementar de tres formas diferentes: como software de escritorio, software de cliente-servidor o software basado en Internet.

Software solo para escritorio: utilizado en un solo ordenador por no más de unas pocas personas que comparten el acceso.

Software cliente-servidor: permite que múltiples usuarios compartan datos y accedan a un servidor en el sitio que la clínica debe comprar o alquilar.

Software basado en Internet: los usuarios acceden al sistema a través de Internet, lo que elimina la necesidad de comprar un servidor pero mueve los datos del paciente fuera de la administración de la clínica.

Además de las bases de datos de registros de pacientes que un consultorio puede mantener, el software de administración de consultorios médicos maneja grandes conjuntos de datos, incluidas listas de códigos, procedimientos, compañías de seguros, centros médicos, médicos y otros proveedores del ICD en el sistema de atención médica.

Beneficios del Software de Gestión de Clínicas

El Software Médico Online puede ayudar a los pacientes de muchas maneras diferentes. Estos son algunos ejemplos de las instancias más comunes que ocurren todos los días en una clínica:

Beneficios del Software de Gestión de Clínicas

El personal de recepción no tendrá que hacer copias de la tarjeta de seguro del paciente. En cambio, simplemente escanean la tarjeta y el software captura la información relevante.

El departamento de facturación y el resto del personal responsable de volver a presentar los reclamos de seguro apreciarán que el software automatice esta tarea tediosa. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también puede aumentar el flujo de efectivo.

Los médicos pueden usar el software para validar un procedimiento para el diagnóstico de un paciente con una compañía de seguros antes de ordenarlo. Además, al racionalizar las funciones administrativas requeridas para ejecutar una práctica, el software de brinda a los médicos más tiempo para tratar a los pacientes.

El Software Médico Online puede ayudar a los pacientes que no están seguros acerca de su cobertura de seguro o que están confundidos por una explicación de beneficios.

Componentes importantes del Software Médico Online:

Programación de pacientes

Los sistemas de gestión de la Clínica incluyen una función de programación para crear y rastrear las visitas de los pacientes. Los horarios para diferentes proveedores dentro de una clínica pueden estar codificados por colores para mostrar los horarios de las citas, la duración y los grupos de pacientes.

Proceso de reclamos

Los sistemas de gestión de Clínica también hacen un seguimiento de los reclamos electrónicos una vez que se presentan, ya sea directamente a un pagador de seguros o a través de una cámara de compensación de reclamos electrónicos. Para reclamos en los que un paciente debe un saldo adeudado, una clínica puede usar el software para imprimir y enviar sus propias declaraciones a los pacientes.

Capacidades de informes

El Software Médico Online permite una amplia gama de capacidades de informes basadas en varios parámetros personalizables. Algunos de los usos más comunes para la presentación de informes son el rendimiento financiero, la programación y los códigos ICD. Los usuarios de software pueden diseñar sus propios informes o trabajar con informes preestablecidos dentro del sistema.

Características comunes del Software Médico Online:

Recordatorios electrónicos automáticos a los pacientes por correo electrónico o mensaje de texto. Esto puede reducir la cantidad de citas perdidas y generar mayores ingresos.

Más información: www.dasi.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (159 noticias)
Visitas:
2
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios