Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Fierro escriba una noticia?

Los 5 mejores programas de mapeo mental de 2020

22/04/2020 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación te presento los que a mi consideración son los 5 mejores programas para hacer mapas mentales de 2020

La elaboración de estrategias comerciales y la conceptualización de nuevos productos puede ser abrumadora, incluso para los profesionales y empresarios experimentados. Para organizar sus ideas, a menudo utilizan plataformas de mapas mentales. Estos sistemas son excelentes para cualquier tamaño y tipo de negocio que desee mejorar la forma en que planean y colaboran. Sin embargo, elegir el mejor puede ser difícil.

Si está buscando invertir en herramientas de mapas mentales para su negocio, este artículo debería poder guiarle en su búsqueda. Hemos enumerado los 5 mejores software de mapas mentales del mercado para ayudarle a encontrar uno que pueda satisfacer sus necesidades y que se ajuste a su presupuesto. También se proporcionan detalles de sus características notables y los planes de precios disponibles para que pueda compararlos mejor.

Si quieres ver las reseñas de estos programas puedes visitar este enlace: "mejores programas para hacer mapas conceptuales"

¿Cuáles son las mejores softwares de mapeo mental del 2020?

Freemind

Padlet

MindMeister

Canva

GoCongqr

Cualquiera tiene su preferencia cuando se trata de procesar información. Algunos pueden retener los datos con mayor eficacia mediante materiales de lectura, mientras que otros pueden responder mejor al aprendizaje auditivo. También hay personas que prefieren las ayudas visuales. De hecho, según un estudio de la Red de Investigación de Ciencias Sociales, el 65% de las personas son estudiantes visuales. Por eso, los mapas mentales son una de las mejores formas de transmitir información.

Las plataformas de mapeo mental pueden ser usadas como una alternativa a las presentaciones tradicionales o incluso para aumentar los sistemas de gestión del aprendizaje. Estas herramientas pueden ayudarle a crear mapas mentales atractivos e informativos que puede compartir fácilmente con colegas y clientes por igual. Equipadas con características que pueden crear tablas, diagramas, gráficos y otras estructuras similares, estas soluciones ofrecen formas integrales de crear representaciones visuales de sus ideas.

"¿Cómo puede ser esto útil para mi negocio?", podría preguntarse. Aunque originalmente fueron creados con fines de enseñanza y aprendizaje, los mapas mentales también resultaron útiles para los empresarios. En una encuesta realizada por Chuck Frey, los resultados mostraron que los empresarios creen que el uso de mapas mentales aumentó su productividad en un 25%. Por lo tanto, muchos profesionales ahora invierten en soluciones de software de mapas mentales.

¿Cree usted que está listo para usar los mapas mentales para reforzar sus operaciones comerciales? ¿Quizás ya tiene una interfaz o un conjunto de características en mente? En cualquier caso, eche un vistazo a los productos de nuestra lista de los 20 principales software de mapas mentales y vea cuál se ajusta a sus necesidades.

1. FreeMind

FreeMind es un software de mapeo mental sin complicaciones que puede ser utilizado para una variedad de propósitos, como el seguimiento de proyectos, la creación de una base de conocimiento, la lluvia de ideas y más. Ofrece todas las características esenciales para los mapas mentales, como las funciones de arrastrar y soltar y el copiado y pegado inteligente de información de forma gratuita.

La única desventaja de este software es que el soporte fotográfico y gráfico está actualmente en la etapa preliminar. A diferencia de las otras herramientas de mapas mentales de esta lista, esta plataforma es una aplicación para un solo usuario. Lo que significa que mientras puedas compartir tu trabajo con tus compañeros de equipo, no podrás colaborar en un mapa mental en particular al mismo tiempo.

FreeMind tiene más que ofrecer a los usuarios, ya que el proveedor continúa dándole nuevas e incluso más potentes características. Puede seguir enlaces HTML, ya sean sitios web o archivos locales, siempre y cuando se mantengan en los nodos. La función de arrastrar y soltar del sistema permite copiar estilos de nodos e incluso nodos. Se pueden copiar varios nodos al mismo tiempo. Lo mismo ocurre con las listas y textos externos. En caso de que quieras cambiar a una herramienta alternativa, el sistema facilita la exportación de archivos permitiéndote crear un programa de conversión que puedes usar para exportar los archivos XML del sistema.

¿Por qué elegir FreeMind?

Fácil vinculación de contenidos.

Para ayudar a las personas a obtener toda la información sobre un tema, FreeMind soporta enlaces HTML almacenados en nodos, ya sean enlaces www o enlaces a archivos locales. De esta manera, puedes llegar rápidamente a la fuente de datos sin tener que añadir toda la información en tu mapa mental, de manera similar a como un software de gestión del conocimiento puede permitirte construir una base de conocimiento funcional.

Arrastrar y soltar de forma inteligente. Nadie quiere pasar demasiado tiempo diseñando la estética de un mapa mental. Por eso FreeMind tiene una función inteligente de arrastrar y soltar que te permite copiar nodos y estilos de nodos con facilidad. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar textos, archivos o los propios nodos, lo que hace más fácil mantener la coherencia del diseño de tu mapa mental.

Navegación con un solo clic. Construir y diseñar mapas mentales no debería ser complicado. Para mejorar tu experiencia de usuario, FreeMind ofrece un sistema de navegación con un solo clic. Esto permite a los usuarios mover segmentos del mapa sin perturbar sus componentes.

2. Padlet

Padlet es una herramienta de mapeo mental colaborativo que permite crear tableros, documentos y páginas web. Conocida por su interfaz intuitiva y su alcance universal, esta plataforma ayuda a las empresas y a los individuos a organizar sus ideas en un espacio seguro al que se puede acceder desde dispositivos móviles y de escritorio. Está equipada con una plétora de herramientas que pueden crear contenidos que van desde notas adhesivas hasta ensayos.

Las características y funcionalidades de Padlet siguen acumulándose con nuevas actualizaciones que contribuyen a sus ya numerosas capacidades. Por ejemplo, puede ser utilizado por cualquier persona de cualquier lugar del mundo ya que soporta 29 idiomas a los que se añaden constantemente más. La colaboración con la herramienta es mejor que nunca, asegurando que ningún miembro de su equipo se quede atrás. Asimismo, puede alojar a tantos colaboradores como desee, sin que tengan que registrarse en el servicio.

Si te preocupa la seguridad, no te preocupes porque la plataforma asegura que tú y sólo tú puedes asignar permisos a los usuarios, los cuales pueden ser revocados en cualquier momento. Este software tiene planes para escuelas llamados Padlet Backpack y para empresas llamado Padlet Briefcase, ambos desde $12/usuario. También proporcionan una versión Padlet Pro para individuos que cuestan un mínimo de $8.25/mes.

¿Por qué elegir Padlet?

Amplio soporte de archivos.

Los mapas mentales son más útiles cuando incorporas contenido de diferentes fuentes. Padlet admite una increíble cantidad de tipos de archivos, desde fotos y documentos hasta música y videos para ayudarte a hacerlo. Incluso puede incorporar contenido de sitios web como YouTube, Instagram, Twitter, The New York Times y otros 400.

Buenas opciones de privacidad.

Los mapas mentales que creas son tu propiedad intelectual, por lo que debes tomar las medidas necesarias para protegerlos. Con Padlet, puedes controlar quién podrá ver tu trabajo. Puedes elegir entre cinco opciones: pública, secreta, protegida por contraseña, totalmente privada y para toda la organización. De esta manera, puedes publicar tus mapas mentales sin preocuparte de que personas no autorizadas tengan acceso a ellos.

Capacidad de Monitoreo de Actividades.

Padlet está construido para la colaboración. Además de permitirte trabajar con un número ilimitado de colaboradores, este software también permite a los usuarios administrar a los miembros del equipo y monitorear su actividad en tiempo real. De esta manera, será más fácil rastrear quién contribuyó con qué, así como detectar cualquier cambio en el mapa mental.

Muchos profesionales ahora invierten en soluciones de software de mapas mentales

3. MindMeister

Con la confianza de más de 7 millones de usuarios, MindMeister es un galardonado software de mapeo mental que está completamente basado en la web. Ofrece las mejores características de su clase que pueden ayudarle a crear mejores estrategias de negocio así como a llevar a cabo una investigación más detallada. Ideal para la lluvia de ideas, planificación, toma de notas y gestión de reuniones, esta plataforma también se puede integrar con una serie de aplicaciones de terceros para su conveniencia.

Mas características vienen con MindMeister, tiene dos diseños de mapas mentales-el clásico y el modo de organigrama. Esto hace que sea fácil para usted organizar sus ideas en el lienzo. Tambien viene con temas de mapas para que pueda crear mapas mentales a su antojo. Estos pueden ser personalizados a tu gusto, permitiéndote usar diferentes formatos, estilos y colores. Utiliza el sistema para gestionar tus proyectos y mejorar la colaboración. Puedes establecer tareas prioritarias y fechas de vencimiento y supervisar el progreso mediante widgets. También funciona como una aplicación de presentación, permitiéndote convertir los mapas en bellas presentaciones, desde el interior del editor de mapas.

MindMeister esta disponible de forma gratuita si solo tiene la intención de soportar tres mapas mentales a la vez. El vendedor también ofrece tres planes pagados para individuos y negocios que van desde $4.99/mes a $12.49/usuario/mes.

¿Por qué elegir MindMeister?

Funcionalidades de Gestión de Proyectos.

MindMeister tiene funcionalidades de administración de proyectos para ayudarle a disminuir el tiempo de trabajo entre plataformas. Tiene herramientas incorporadas que le permiten asignar tareas a los colaboradores y establecer prioridades y fechas de vencimiento. La plataforma puede incluso ser integrada con MeisterTask para que pueda sincronizar el progreso de su proyecto sin problemas.

Modo Historia.

¿Tienes problemas para seguir los cambios en tu mapa mental? MindMeister tiene una opción de modo de historia que le permite reproducir toda la evolución de su trabajo. De esta manera, puede ver quien contribuyó con que y cuando, facilitando el deshacer ciertas acciones que usted piensa que no son necesarias para la tarea.

Herramientas de construcción de presentaciones.

Conseguir que tu punto de vista se transmita depende de cómo puedes presentar los datos que tienes a mano. Con MindMeister, traducir sus mapas mentales en presentaciones comprensibles es fácil. Tiene un modo de presentación incorporado que le permite convertir su trabajo en presentaciones en segundos. Estas pueden ser guardadas como fotos, incrustadas en su sitio web, o transmitidas en vivo a sus colaboradores en línea.

4. Canva

Canva es un software de mapas mentales utilizado por millones de personas en todo el mundo. Equipado con imágenes listas para usar, filtros de fotos, iconos, formas y fuentes, esta plataforma le permite organizar sus pensamientos de una manera más atractiva visualmente. Puede utilizarse para diferentes propósitos que van desde presentaciones educativas y argumentos comerciales hasta propuestas corporativas y planificación de proyectos. Para tu comodidad, Canva ofrece un plan gratuito para siempre que incluye su editor básico de arrastrar y soltar, 1 GB de almacenamiento y acceso a más de 8000 plantillas.

Canva está equipado con más características para hacer el proceso de mapeo mental no sólo más fácil sino también agradable. Su herramienta enderezadora de fotos le permite rotar imágenes inclinadas o en ángulo. Además, con sólo unos pocos clics del ratón, puedes recortar y escalar las imágenes digitalmente, lo que es ideal para enmarcar las fotos. El sistema viene con una biblioteca de fotos de la que se pueden utilizar imágenes recortadas para hacer composiciones. Las fotos pueden ser fácilmente subtituladas con la herramienta de texto de la solución, que alberga una amplia gama de diseños y soportes de texto. Si quieres crear un mensaje personalizado, puedes hacerlo ya que Canva te permite seleccionar tu propio estilo, fuente e incluso color.

Este paquete puede soportar hasta 10 miembros del equipo. Para grupos más grandes, el plan Canva For Work está disponible por $12.95/miembro del equipo/mes. También hay disponible una suscripción basada en una cotización para empresas más grandes.

¿Por qué elegir Canva?

Característica de descarga fácil.

Las soluciones de mapeo mental se crean para ayudarle a simplificar la forma de planificar y optimizar la forma de transmitir la información. Por eso, además de proporcionarle las herramientas para crear diseños informativos, Canva permite a los usuarios facilitar el envío de su trabajo. Puede elegir descargar su presentación o infografía en cualquier tipo de archivo y publicarla en las plataformas de medios sociales o enviarla por correo electrónico a sus colegas sin tener que salir del sistema.

Herramientas de edición de fotos.

Canva no es una de tus herramientas habituales de mapeo mental. Esta plataforma ofrece robustas herramientas de edición de fotos que pueden ayudarte a elevar la calidad de tus presentaciones. Desde enderezar fotos y recortarlas hasta añadir textos a las imágenes y texturas, puedes hacerlo todo con esta aplicación. Esto permite a los usuarios convertir las ideas en llamativos collages, infografías o incluso una maqueta web.

Gráficos personalizables.

Canva tiene miles de plantillas para organigramas, diagramas de Venn, gráficos de barras, diagramas de asientos y muchas otras herramientas de presentación visual. Estas pueden ser personalizadas usando el poderoso conjunto de herramientas de diseño que ofrece la plataforma. Esto debería permitirle alternar los colores, estilos y tamaños de fuente e imágenes de cada plantilla para hacer que sus datos destaquen más o para dar marca a su informe.

5. GoConqr

GoConqr es una solución de software que ofrece un conjunto de herramientas de creación de contenido para diversos propósitos. Entre sus módulos se encuentra un creador de mapas mentales que ayuda a los usuarios a aprovechar el poder del aprendizaje visual para sus operaciones. Es utilizado por estudiantes, educadores, instituciones y empresas privadas, por lo que puede estar seguro de que pueden satisfacer los requisitos de su industria.

Continuamente se realizan mejoras en GoCongqr para servir mejor a los usuarios. Se añaden regularmente a la plataforma nuevas características, desarrolladas en base a las opiniones de los clientes. Su sección de consejos y sugerencias asegura que no se pierda al navegar por el sistema o al utilizar sus numerosas funcionalidades. El software también tiene tarjetas de memoria que pueden ayudarle a crear mapas mentales, a la vez que ofrecen ideas sobre cómo hacer grupos para mejorar el aprendizaje.

MindMeister esta disponible de forma gratuita si solo tiene la intención de soportar tres mapas mentales a la vez. El vendedor también ofrece tres planes pagados para individuos y negocios que van desde $4.99/mes a $12.49/usuario/mes.

¿Por qué elegir GoConqr?

Fácil distribución de contenidos.

Al igual que otras opciones de esta lista, GoConqr hace que su contenido sea fácilmente accesible para los miembros de su equipo. Puede elegir compartir su trabajo de forma segura con quien desee y cuando lo necesite, facilitando la distribución de contenido dentro de su organización.

Herramientas de informe sencillas.

Rastrear el progreso de cada proyecto que su empresa maneja es difícil. Por eso GoConqr tiene herramientas de informes simples y fáciles de usar para ayudarle a comprobar el rendimiento de los miembros de su equipo en un tablero singular.

Múltiples opciones de creación de contenido.

Además de los mapas mentales, GoConqr también ofrece herramientas para ayudarle a crear tarjetas de memoria, diagramas de flujo, diapositivas, pruebas, cursos y notas. Es decir, esta plataforma puede ofrecer una amplia variedad de ayudas visuales para diferentes usos. Tanto si eres un estudiante que busca formas de estudiar más eficientemente como si eres un empleado que quiere preparar mejores presentaciones, este software es una gran opción para ti.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Fierro (4 noticias)
Visitas:
3843
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.