Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

"Hasta pronto": tras 53 años, Barbara Walters se despide de la TV en EEUU

16/05/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un "À bientôt", "hasta pronto" en francés, la periodista estadounidense Barbara Walters, de 84 años, puso fin el viernes a una carrera de más de medio siglo en televisión, feliz de haber sido pionera en una profesión reservada durante mucho tiempo a los hombres.

Tras miles de entrevistas, Walters, que sabía mejor que nadie arrancarle lágrimas hasta a los más duros, no derramó ni una sola durante su última participación en la emisión "The View" en ABC.

La exprimera dama, Hillary Clinton, estuvo presente para rendirle homenaje, al igual que el actor Michael Douglas, la animadora y productora de televisión Oprah Winfrey y una veintena de periodistas, entre ellas Diane Sawyer, Robin Roberts, Katie Couric, Maria Shriver y Savanah Guthrie.

Profesional hasta el final, Barbara Walters, leyenda viviente de la televisión estadounidense, intentó en vano saber de boca de Hillary Clinton si iba a lanzar su candidatura presidencial para 2016.

"Estoy en carrera... alrededor del parque", le respondió la exsecretaria de Estado con una gran sonrisa.

ABC tenía previsto difundir una retrospectiva especial de dos horas la noche de este viernes como parte del homenaje que le rinde.

Barbara Walters entrevistó a todos los presidentes estadounidenses y a sus esposas desde Richard Nixon (1969-1974).

Más sobre

También a líderes de todo el mundo como Fidel Castro, Boris Yelsin, Margaret Thatcher, Indira Gandhi, Vladimir Putin y Sadam Husein, y a estrellas de cine como Katharine Hepburn, Harrison Ford y Angelina Jolie.

Su récord de audiencia sigue siendo el de 1999 con Monica Lewinsky, la pasante de la Casa Blanca cuya relación con Bill Clinton casi le cuesta su cargo de presidente: 74 millones de televidentes vieron su entrevista exclusiva.

Walters comenzó en la cadena NBC en 1961 produciendo para la parte informativa del matutino Today Show, con temas "femeninos", y presentando el estado del tiempo.

Unos años más tarde, se convirtió en copresentadora del Today Show, pasando a ser la primera mujer en haber tenido este rol en la televisión estadounidense.

En 1976 se cambió para ABC, donde copresentó los informativos de la noche, también como pionera.

En 1979, pasó a ser copresentadora y productora del programa de noticias central 20/20, al tiempo que siguió presentando algunos informativos y contribuyó para ellos, animando por ejemplo debates, entre los cuales uno presidencial en 1984.

Trabajó en total 25 años para el 20/20 y en paralelo comenzó con "The View" en 1997, un programa diario de tertulias que reunía a varias mujeres antes del mediodía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2194
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.