Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Próximo jueves llega comisión de seguimiento del Acuerdo de Cartagena

21/06/2011 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 22 de Junio de 2011 03:07 Próximo jueves llega comisión de seguimiento del Acuerdo de Cartagena Pais

altEl Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este martes en Trujillo, Colón, que este próximo jueves arribará al país la comisión de seguimiento del Acuerdo de Cartagena con el fin de verificar si en los casos que se siguen a algunos ex funcionarios del ex mandatario Manuel Zelaya, se está actuando con imparcialidad.

Explicó que el pacto de Cartagena, denominado Acuerdo para la Reconciliación y Consolidación del Sistema Democrático en Honduras, que se firmó el 22 de mayo pasado, evidencia un compromiso del Gobierno para anular dos juicios que tenía pendientes en los tribunales el ex presidente Manuel Zelaya.

“ En lo demás, lo que se señala es que no debe haber persecución para nadie, que lo que se haga debe estar enmarcado totalmente en la Constitución y las leyes nuestras, eso es lo que se ha hecho. Me reservo opinar sobre algunos hechos que están sucediendo, sólo quiero hacer un llamado al Poder Judicial para que haga las cosas enmarcadas en la ley y que lo haga con total imparcialidad” , demandó.

Agregó que la ley no puede tener espacio para tratar de perseguir a alguien o afectar a una persona de forma parcializada, sino que su aplicación debe ser totalmente imparcial.

En ese sentido, informó que la comisión de seguimiento del Acuerdo de Cartagena, llegará al país el próximo jueves con el fin de revisar los casos y establecer si ha ocurrido total imparcialidad en su tratamiento judicial.

“ Yo espero que haya total imparcialidad, porque de no ser así, el Poder Judicial pondría en precario lo que todos demandamos que es terminar con los odios y ese tipo de conducta que nos lleva a la confrontación y que entendamos que tenemos que perdonarnos todos” , añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.