Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Próximo lunes desalojarán estudiantes que mantienen colegios cerrados

05/08/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Viernes, 05 de Agosto de 2011 21:30 Próximo lunes desalojarán estudiantes que mantienen colegios cerrados Pais

Al conocer la postura desafiante de algunos grupos de supuestos estudiantes que aseguran que jamás dejarán libres los colegios, las autoridades de la Secretaría de Educación dejaron claro el viernes que el próximo lunes esos centros educativos deberán estar funcionando con normalidad, de lo contrario serán desalojados.

El anuncio de desalojo lo hizo el propio titular del ramo, Alejandro Ventura, pero luego las acciones se pospusieron, sin embargo anuncian para este sábado una reunión con los dirigentes estudiantiles para explicarles que la Ley General de Educación no implica privatizar la enseñanza y menos eliminar ciertas carreras como el magisterio.

En esa dirección funcionarios de educación, diputados y directores departamentales del nivel medio dialogaron sobre la temática y acordaron tomar medidas para resolver la problemática en el Sistema Educativo Nacional.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Luis Berríos, dijo que las protestas estudiantiles y magisteriales no solamente se inclinan a la excusa de la Ley General de Educación, sino que hay otros aspectos que impiden una salida.

Berríos expresó que se van a tomar las medidas correspondientes y no existe ningún argumento sobre la Ley de Educación en vista que aún se encuentra en discusión en el Congreso de la República.

Los vice ministros de Educación también expresaron con firmeza la disponibilidad de iniciar con un llamado al dialogo con los jóvenes estudiantes que permanecen apoderados de unos 50 centros educativos de media en la capital y otras partes del país.

“ Ellos deben entender que están afectando a la mayoría de estudiantes y también sabemos que la mayoría de docentes, por ello exigimos a los maestros que se presenten el día lunes a sus labores ordinarias, todo mundo tiene que estar allí cumpliendo con su deber” expresó Elia del Cid, Vice ministra de Asuntos Pedagógicos de la Secretaría de Educación.

Los directores de Educación Media por su parte expusieron sus dudas sobre las nuevas mayas curriculares que se anuncian en la Ley General de Educación, a lo que dicen no oponerse.

Miriam Elvir Martínez, presidenta del Consejo Nacional de Directores del Nivel Medio dijo que “ eso implica que nuestros muchachos van a salir mejor preparados y lo primero que debe hacerse con toda transformación educativa es consensuarse” .


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.