Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

PSOE y Podemos ven insuficiente pedir que Cifuentes dimita y reclaman a Cs que apoye la moción

08/04/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Sánchez dice que echar a Cifuentes y mantener al PP sería "aparentar que todo cambia para que nada cambie".
  • Podemos considera que Cs no debe limitarse a pedir la cabeza de la presidenta, sino que debe apoyar la moción.

image

PSOE y Podemos reclamaron este lunes a Ciudadanos que apoye la moción de censura contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes (PP), que encabeza el socialista Ángel Gabilondo, que pasaría a encabezar el Ejecutivo regional si prosperase la iniciativa. Ambos partidos, por tanto, rechazaron el planteamiento del partido naranja, que pide la dimisión de Cifuentes y que otro diputado conservador asuma el mando del Gobierno madrileño.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consideró que la exigencia de Cs es insuficiente y le reclamó que apoye la moción de censura planteada por los socialistas para "abrir un nuevo tiempo" en la Comunidad de Madrid sin el PP. En una rueda de prensa en Coslada (Madrid) junto al líder del PSOE-M, José Manuel Franco, Sánchez dijo que sustituir a Cifuentes por otro candidato del PP sería "aparentar que todo cambia para que nada cambie".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, consideró por su parte que el PP está sumido en una "crisis de gobernabilidad" que le lleva a estar "más preocupado" de defenderse de las acusaciones de corrupción que de ocuparse de los problemas de los madrileños, por lo que Cs debería "apoyar una moción de censura que "quite al PP de las instituciones madrileñas" y sirva para "salvaguardar los intereses de la ciudadanía".

Por ahora, Cs sigue sin dar su apoyo a la mocion de censura de Gabilondo contra Cifuentes. El partido naranja exigió este lunes la dimisión de Cifuentes antes de que acabe el mes de abril, y colocó la pelota en el tejado del PP al asegurar que serán los conservadores los que tendrán que decidir si dejan caer a la presidenta madrileña o prefieren dejar correr los días y provocar, con ello, que "otras herramientas" se pongan en marcha.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48315 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
616
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.