Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

PUCMM inaugura el primer Banco de piel del país y Laboratorio de Nanobiología

14/06/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), inauguró el primer Banco de piel y tejidos de la República Dominicana en las instalaciones de la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario, así como también el nuevo Laboratorio de Nanobiología de la Universidad, en el edificio de Ciencias Básicas.

La actividad estuvo presidida por el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Alejandrina Germán, el viceministro de Ciencia y Tecnología, doctor Plácido Gómez, y el doctor David Álvarez Martín, vicerrector de Investigación e Innovación.

Banco de piel y tejidos

El nuevo Banco de piel y tejidos, pionero en el país, se instaló en el marco del proyecto de investigación "Aloinjertos de piel versus xenoinjertos como predictores del tiempo de re-epitelización en pacientes con quemaduras tipo AB tratados en la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario", liderado por la Dra. Cinthia Núñez, docente de la Madre y Maestra.

El objetivo de esta investigación es evaluar los factores predictores de re-epitelización en pacientes con el tipo de quemadura mencionado, manejados con aloinjertos o xenoinjertos, atendiendo las variables, mecanismo de lesión, días para presentarse al centro luego de la lesión, tipo de injerto usado, superficie corporal afectada, estado nutricional, edad, género, nivel de educación del cuidador y tipo de medicamento usado.

Una vez culminado el proyecto de investigación, cualquier unidad de quemados del país podrá hacer uso de dicho banco dependiendo de la disponibilidad de recursos, lo cual ayudará a mejorar la situación de salud en la esfera pública y privada, reduciendo así el índice de morbimortalidad nacional.

Laboratorio de Nanobiología

Por su parte, el nuevo Laboratorio de Nanobiología de la PUCMM, dirigido por la Dra. Zaira González, tiene como finalidad principal el estudio de las interacciones de diversos nanomateriales con los ambientes biológicos y la evaluación de la toxicidad que estos pueden producir en diferentes organismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.