Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont afirma que España "no es un régimen democrático y contestaremos con calles llenas"

07/09/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El presidente catalán respondió así a las declaraciones de Mariano Rajoy, quien dijo que no renuncia "a nada" para evitar el referéndum de independencia.
  • Sobre la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la Ley del Referéndum, Puigdemont afirmó que "no suspenderán la democracia en Cataluña".

image

El presidente catalán, Carles Puigdemont, cree que la reacción de Mariano Rajoy a la aprobación de la Ley del Referéndum demuestra que España "no es un régimen democrático", ante lo que Cataluña, dijo, responderá con un "tsunami democrático" con "calles llenas de gente" para celebrar el 1 de octubre.

Puigdemont, en una entrevista con TV3, reaccionó así a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que no renuncia "a nada" para evitar un referéndum de independencia en Cataluña, tras dar a conocer que el Gobierno ha presentado cuatro recursos ante el Constitucional pidiendo la suspensión de otras tantas decisiones del Govern y del Parlament para celebrar el 1-O.

"Hay una ausencia absoluta de comprensión hacia lo que tiene delante [...], se niega a aceptar la realidad", aseveró Puigdemont, que en su desafío al Estado apuntó que continúan "a buen ritmo la preparación" del 1 de octubre.

En este sentido aseguró que ante "el tsunami de querellas" por parte del Estado, Cataluña reaccionará con un "tsunami de democracia" ya que, explicó, "tendremos las calles llenas de gente y finalmente haremos el 1 de octubre".

"Es que esto [España] no es un régimen democrático", denunció Puigdemont, que señaló que el concepto de democracia de los catalanes es superior puesto que significa "estar al lado de la gente y escuchar a los ciudadanos", frente a un Estado que entiende que la democracia es "otra cosa", son "tribunales" o "cloacas" en su "guerra sucia".

Críticas al Tribunal Constitucional

Con respecto a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la Ley del Referéndum, Puigdemont afirmó, en una entrevista con el canal catalán de televisión 8TV, que "ningún tribunal" suspenderá la democracia en Cataluña.

El pleno del TC suspendió este jueves de forma cautelar la convocatoria del referéndum catalán de independencia del 1 de octubre al admitir a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra las medidas adoptadas ayer por el Parlament y el Govern.

"No suspenderán la democracia en Cataluña, ningún consejo de ministros, ningún tribunal, ni ningún órgano desprestigiado", dijo Puigdemont.

En este sentido, el presidente de la Generalitat denunció que "el TC actúa coordinadamente con el Gobierno español, con total menosprecio a la separación de poderes".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44441 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1893
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.