Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquegastelo escriba una noticia?

¿Qué ver en Tilcara? Lugares y cosas

20/03/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tilcara es un pueblo Argentino, que reúne la cultura de una antigua etnia indígena

Tilcara es un pueblo Argentino, que reúne la cultura de una antigua etnia indígena. En general, cuenta con construcciones de época colonial, sin embargo la estructura hotelera y el desarrollo del turismo es su principal ingreso.

En este hermoso pueblo de antaño podremos recorrer grandes calles llenas de artesanía y visitar paisajes naturales.

¿Qué ver en Tilcara? ¿Qué hay para ver?

Curiosidades de Tilcara

El pueblo de Tilcara es popular entre sus visitantes por las festividades en época de semana santa y carnavales.

En semana santa se hace una peregrinación hasta el Abra de Punta Corral, uno de los santuarios más antiguos de la localidad. Es una de las peregrinaciones de mayores masas populares registradas, en el año 2002 asistieron un total de 3200 músicos oriundos de Tilcara.

Por otro lado, los carnavales son muy coloridos. Posteriormente de la declaración de la localidad como Patrimonio de la Humanidad, el brillo de la ciudad es el epicentro de los festejos.

Pulcara de Tilcara

Es una fortaleza construida por la comunidad Tilcara previamente a la colonización de América por parte de exploradores españoles.

Los aborígenes de la región construyeron sus fortalezas en la cima de los cerros y las mesetas para darles un difícil acceso por parte de invasores. Actualmente se han hecho algunas reconstrucciones para ser una parada turística y transmitir un poco de la historia de Tilcara.

¿Qué se puede ver en Tilcara? ¿Qué podemos ver?

Museo Regional de Pintura José A. Terry

El museo José Antonio Terry, se inauguró en el año 1956. Por otra parte, está compuesta por dos salas, en las que se exponen obras del artista José Terry hechas en la localidad de Tilcara.

La primera sala se expone varias obras del artista en un salón con un cielo raso de madera y un amplio ventanal que da vista a la calle Rivadavia.

Por último, la segunda sala muestra obras realizadas en Argentina y otros países, por ejemplo “Ole tu mare!” que se realizó en Madrid y data del año 1908.

¿Qué se puede ver en Tilcara? ¿Qué podemos ver?

Museo Arqueológico Eduardo Casanova

El museo arqueológico y antropológico “Dr. Eduardo Casanova” brinda al turista una visión amplia de lo que fue el pasado de la región mediante la cultura material que dejaron las comunidades prehispánicas.

De igual manera, el museo principalmente tiene el fin de compartir con los visitantes los resultados de las investigaciones realizadas en Tilcara.

Museo “Soto Avendaño”

El museo ocupa la casa que en su momento fue el hogar del ilustre Gaucho de la Quebrada de Humahuaca, es considerado un monumento histórico.

Por otro lado, en el museo se hacen exposiciones de arte de forma permanente para mostrar al público las obras originales del escultor Ernesto Soto Avendaño. Además también se realizan jornadas de arte donde trabajadores de la cultura de todo el país pueden exhibir sus obras.

¿Qué ver en Tilcara? ¿Qué hay para ver?

Te dejo con un vídeo de Youtube:


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquegastelo (574 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.