Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así quedan los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019/2020

1
- +
28/08/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Este jueves se celebra en Mónaco (18:00h) el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019/20. Con los últimos equipos en pasar la previa ya confirmados, incluido el beligerante Estrella Roja de Belgrado, los cuatro bombos del sorteo ya están confirmados.

Los 32 equipos que buscarán la final del 30 de mayo de 2020 en Estambul quedan divididos en cuatro grupos, repartidos en función de su rendimiento en la pasada campaña y en las ligas en las que están enrolados. Por el camino han quedado eliminados ilustres como PSV, Celtic y Oporto, tres campeones de Europa, que no han pasado de la fase previa. Sí han pasado Estrella Roja, Ajax, Slavia de Praga y Brujas.

El FC Barcelona será el único cabeza de serie español y, por tanto, está en el Bombo 1. Su principal ventaja es que esquivará al actual campeón, el Liverpool, además de los campeones de sus respectivas Ligas: París Saint-Germain (Francia), Bayern de Múnich (Alemania), Zenit de San Petersburgo (Rusia), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), además del Chelsea como vigente campeón de la Europa League.

En el Bombo 2 están los dos equipos madrileños: Real Madrid y Atlético de Madrid. Junto a ellos, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Benfica, Ajax y Tottenham, el vigente subcampeón de Europa.

El Valencia está enrolado en el Bombo 3, el de los candidatos a dar la campanada. Además de los de Marcelino, que tratarán de mejorar su resultado del año pasado cuando no superaron la fase de grupos, están enrolados Lyon, Bayer Leverkusen, Red Bull Salzburg, Olympiacos, Club Brujas, Inter de Milán y el Dinamo de Zagreb.

Por último, los teóricos equipos débiles quedan en el Bombo 4. Ahí están Lokomotiv de Moscú, Estrella Roja, Genk, Galatasaray, Red Bull Leipzig, Slavia Praga, Atalanta y Lille. Para cualquiera de ellos, pasar de la primera fase será un éxito, aunque siempre hay alguno que da el susto a los grandes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.